BUSCAR PELÍCULA

carrusel

Yo soy Sam (2001) Mkv

domingo, 11 de marzo de 2018





















Título original
I Am Sam
Año
Duración
132 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guion
Jessie Nelson, Kristine Johnson
Música
John Powell
Fotografía
Elliot Davis
Reparto
, , , , ,, , , ,, , , ,
Productora
New Line Cinema
Género
Drama | DiscapacidadFamiliaDrama judicial
Web oficial
http://www.iamsammovie.com/
Sinopsis
Sam Dawson (Sean Penn) es un deficiente mental que deberá luchar por conservar la custodia de su pequeña hija, ya que el Estado considera que no está capacitado para hacerse cargo de su educación. De su defensa se encargará una prestigiosa abogada, Rita Harrison (Michelle Pfeiffer), cuyo desinterés y frialdad inicial cambiarán tras conocer a Sam, descubrir el amor que siente por su hija y comprobar su determinación por defender sus derechos como padre.

7 comentarios:

  1. Premios
    2001: Oscar: Nominada a Mejor actor (Sean Penn)
    2001: Critics' Choice Awards: Mejor intérprete joven (Dakota Fanning). 2 nom.
    2001: Sindicato de Actores (SAG): Nom. a Mejor actor (Penn) y Actriz sec. (Fanning)

    Sam un padre soltero, luchador, deteriorado mentalmente es un papá modelo. Con la ayuda de cuatro desafiantes camaradas y su vecina Annie han criado a su hija Lucy. La vida de Sam cambia cuando la Agencia de Servicios de Niños desea dar a Lucy en adopción y él determina pelear contra el sistema legal y buscar la ayuda de un abogado.

    Conmovedora y carnal historia para una exquisita película de Jessie Nelson (coguionista y director de la misma). La trama de “Yo soy Sam” nos introduce en la vida de Sam, un deficiente mental que se enfrenta a un juicio por la custodia de su hija, ya que según las autoridades escolares Sam constituye un obstáculo para la educación de la niña. Será en este poco común enfrentamiento jurídico cuando intervenga Rita Harrison, una abogada muy ocupada sin tiempo para su familia que descubrirá en Sam a un hombre inocente y lleno de amor. Así las cosas, el film con una duración cercana a las dos horas y cuarto, presenta un ritmo endiablado acompañado tanto de momentos de humor como de otros tan tiernos que serán capaces de sonsacar una lágrima al espectador. En este sentido me gustaría apuntillar la excelente labor de la pareja de guionistas, que logran llevar a cabo, un maravilloso final de la trama, muy emotivo pero sin caer en sensiblerías.

    Estéticamente el film resulta deslumbrante. La facilidad en el manejo de la cámara unida a la fantástica fotografía de Elliot Davis, llena de luminosidad, esbozada en una gama de colores muy viva y natural, consigue crear un ambiente cálido, afable, que contrasta con el ajetreo matinal de la ciudad de los Ángeles. Como detalla cabe destacar la fantástica secuencia en la que Sam va a comprar los zapatos de Lucy acompañado de sus cuatro amigos discapacitados. El reparto de la película es otro gran acierto. Sean Penn cuaja una de sus mejores interpretaciones, bordando el papel de retrasado mental. La jovencísima Dakota Famming aporta a la obra un tono de ternura, muy acorde con el carácter de la historia. Y la conocida Michelle Pfeiffer logra un certero papel como Rita, una abogada separada que se llegará a enamorar de Sam. La banda sonora de este título es una de la mejores que he podido escuchar en el amplio mundo del celuloide. La adaptación de ocho temas de los Beatles a manos de artistas de la talla de Rufus Wainwright, Sheryl Crow, Sara McLachlan, Eddie Vedder nos regala un apartado sonoro muy emotivo, con alguna que otra referencia visual al grupo británico; por ejemplo la secuencia al cruzar por un paso de peatones en el centro de los Ángeles, homenaje a Paul, John, Ringo y George en el barrio londinense de Abbey Road para la portada de uno de sus álbumes

    Yo soy Sam es un gran drama gracias a un emotivo argumento, una buenísima dirección, un gran reparto y una magistral banda sonora. Recomendable para disfrutar de un rato entretenido.

    Crítica de: Demetrio Rudin Provincia de... (Rusia)

    ResponderEliminar
  2. ¡Muy buena película! me encanta la actuación de Sean Penn y Michelle Pfeiffer también lo bordó. Muchas gracias por tenerla ;)

    ResponderEliminar
  3. Perdona, no salió mi nombre. Soy Miriam, gracias :)

    ResponderEliminar
  4. PD: Sean Penn tenía que haberse llevado el Oscar ese año pero la verdad...desde que en 1999 no se lo diesen a Edward Norton por "American History X"....ya paso de seguir "esas fechas tan señaladas" :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miriam, estoy completamente de acuerdo contigo; Sean Pen está magnífico en su papel, de hecho gracia a el la película sube de nivel.

      Saludos.

      Eliminar
  5. Hola, Tengo 30 años, esta pelicula la ví cuando tuve 11 y me marcó profundamente, lo digo de Verdad, me hizo ver la Sinceridad y el Amor ke podemos llegar a desarrollar si cabe sin medida, de forma desbrodante e inocente como se contempla en la pelicula, hoy la e vuelto a ver, y me e vuelto a reencontrar a mi mismo. Ésta pelicula se merece Los Mejores Prmios ke Existan, porke Hace Reir al igual ke hace llorar, tiene muco suspense, pues hasta el final no se sabe ke va a pasar,,, esta Caragada de Sensibilidad y EMoción, lo cual Es Necesario Hoy en dia para ofrecernos Valores y Principios ke Tod@s sabemos ke son los idoneos Mantener en Nuestros Corazones, y simplemente por éstas razones, se merece la Mejor critica cinematografica, porke en si, Lo Vale, y Mucho. Grandisimo papel el de Sean Penn y Michelle Pfeiffer ademas de Dakota, Mi mas Sincera Enorabuena por la pelicula.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Euzcal Herria, lo único que no entiendo a título personal es como ese año estaban nominados (Oscar Hollywood) a mejor actor principal Sean Penn por "Yo soy Sam" y Russel Crowe por "Gladiator", y se lo llevó Crowe ...que quieres que te diga, Gladiator es una buena película con medios y una trama que te atrapa, pero para papelón de los que te eriza el pelo, sin duda Sean Penn!!

      Saludos.

      Eliminar

Comentario sobre esta película...