BUSCAR PELÍCULA

Volver a empezar (1982) Mkv

viernes, 30 de marzo de 2018





(Petición de comicotriste)















Título original
Volver a empezar
Año
Duración
93 min.
País
España España
Dirección
Guion
José Luis Garci, Ángel Llorente
Música
Johann Pachebel
Fotografía
Manuel Rojas
Reparto
, , , ,, 
Productora
Nickel Odeon
Género
Drama | Melodrama
Sinopsis
En 1981 el famoso escritor Antonio Miguel Albajara (Antonio Ferrandis) llega a Gijón, su ciudad natal, procedente de Estocolmo, donde acaba de recibir el premio Nobel de literatura. Durante cuarenta años ha sido profesor de Literatura Medieval en la prestigiosa Universidad de Berkeley (California), donde ha alternado su labor docente con la producción literaria que le ha dado fama mundial.

5 comentarios:

  1. Premios
    1982: Oscar: Mejor película de habla no inglesa

    Un premio Nobel de literatura, que emigró a Estados Unidos durante la Guerra Civil, regresa a su Asturias natal por motivos personales que nadie conoce. Allí se reencontrará con el amor de su juventud, y con un amigo con el que revivirá viejos recuerdos... El primer Oscar al cine español es un excesivamente sensiblero melodrama que se salva (y cómo) por la gran actuación de todo su reparto. Una historia algo empalagosa, pedante (¿Nobel?¿Berkeley?) y melancólica que Garci (con la inestimable ayuda de Johann Pachebel) consigue hacer creíble y, a ratos, incluso emocionante.

    Mención especial merece la conmovedora interpretación del enorme José Bódalo, uno de los más grandes actores del cine y teatro español de todos los tiempos. La escena en la que, sentados frente al fuego, Bódalo conoce el motivo de la vuelta de su amigo son unos minutos de cine con una fuerza insuperable, antológica secuencia que debería mostrarse en las escuelas de interpretación y, para quien esto escribe, uno de los momentos de talento actoral más deslumbrantes jamás visto en una pantalla de cine.
    Pablo Kurt: FILMAFFINITY

    ResponderEliminar
  2. Gracias Oscar por esta película.
    Como bien dices la genial actuación del señor Bódalo y otros grandes actrices y actores españoles que son tan poco valorados, que tienen una dilatada carrera, todos ellos salidos teatro y que tantos estudios 1 nos regalaron.

    Mi reconocimiento a todos ell@s.

    ResponderEliminar
  3. A Garci después de hacer esta película lo tendrían que haber fusilado, bueno tratándose de USA lo tendrían que haber electrocutado, a fuego lento, en la sillita eléctrica. Por plasta y por pelota.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo.
      Demasiado trasfondo politiquero se lee entre líneas sólo con ver el título.
      Y los yankis como siempre dando el oscar a algo que consideran que, en este caso por su trasfondo politiquero más que evidente, querían que por ello se partiera la caja la peña por ir a verla.
      Casualmente en el 82 tambien se tuvo a España en en el ojo de todo el mundo pues el Mundial se celebró aquí.

      Como apuntan más arriba lo único bueno de la peli era un Señor apellidado Bódalo. Si se pusieran a su lado los "actores" españoles de hoy día....

      Eliminar
  4. muchas ...muchas ...muchas gracias ...clasicofilm ...pudimos ver esta maravillosa al fin de la dictadura en nuestra Argentina con carros de asalto de policía en la puerta de cine... igual que "solo en la madrugada" ... notable secuencia en la oficina del presidente del club ... notable... excelente copia... gracias !

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...