BUSCAR PELÍCULA

Villa Cabalga (1968) HDtv

sábado, 17 de marzo de 2018





(Novedad en calidad HDtv)















Título original
Villa Rides
Año
Duración
125 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guion
Robert Towne, Sam Peckinpah (Novela: William Douglas Lansford)
Música
Maurice Jarre
Fotografía
Jack Hildyard
Reparto
, , , , ,, 
Productora
Paramount Pictures
Género
Western | Revolución Mexicana
Sinopsis
Un aventurero americano se suma a la revolución encabezada por Pancho Villa, con la intención de enriquecerse y disfrutar de las mujeres, pero los acontecimientos lo harán cambiar radicalmente.

5 comentarios:

  1. Cuando entre los amigos solemos comentar cuáles son los periodos históricos más complicados de entender siempre me viene a la cabeza la Revolución mexicana. Complicadísima, es decir poco. Encontrar a alguien que no sea un verdadero especialista universitario y que maneje todo lo acontecido en aquellos años en México es mera ciencia-ficción. Que si zapatistas, huertistas, magonistas, obregonistas, maderistas, carrancistas, villistas…Aquello duró menos de una década pero para comprenderlo se necesita media vida.

    “Villa Cabalga” es una especie de secuela de “Bandido”, aquella película de 1956 dirigida por Richard Fleischer y protagonizada por también por Robert Mitchum, aunque el resultado que logra Buzz Kulik es muy inferior tiene algunos elementos atractivos que animan a su visionado.

    Para comenzar el guión es en gran parte de Sam Peckinpah, que por aquel entonces andaba prácticamente defenestrado después de ser expulsado de sus dos últimos rodajes, las posibilidades de volver a dirigir eran escasas y se dedicó más a escribir. Afortunadamente todo cambiaría con “Grupo salvaje”.

    El caso es que el guión de Peckinpah se alteró bastante, ya que Yul Brynner se negaba a interpretar a Pancho Villa si salía tan mal parado su personaje. Y se hizo una versión complaciente con un líder revolucionario que hay que reconocer que con sus luces y sus sombras fue muy destacado. No es ni de lejos la mejor película para acercarse a la figura de José Doroteo Arango Arámbula, nombre real de Pancho Villa, pero al menos nos lleva a una época que para muchos sigue siendo casi ininteligible pero profundamente atrayente de la mano de un western crepuscular como fueron en realidad todos los que se hicieron después de “El hombre que mató a Liberty Valance”.

    Crítica de: vircenguetorix Valladolid (España)

    ResponderEliminar
  2. Mira que yo siendo de México si coincido con la critica, hablar de Revolución de México es hablar de personajes que por mucho que lo interpreten extranjeros, como Marlon Brandon en viva zapata, no llegan a interpretar ni conocer la escencia de los mimos, simplemente zapata era campesino aunque era una persona estudiada con cultura pero era un campesino humilde, y villa siempre se ha caracterizado como un asesino con algo de ezquisofrenia y aunque era un personaje que curiosamente no tomaba alcohol pero sin lugar a dudas era un delincuente y tenía un brazo derecho llamado Martin Fierro que era otro asesino despiadado que con el tiempo los hicierón heroes de nuestro país pero como dicen no pueden negar la cruz de su parroquia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jaime, una de los grandes lastres del cine de Hollywood era esa carencia de seriedad histórica sobre hechos y personajes..su máxima era el espectáculo y dar brillo a sus estrellas del momento.

      Un saludo.

      Eliminar
  3. Hola, me parece buenísima la pagina y con grandes películas que merecen volver a verlas, pero, por mas que sigo los pasos para ver la película en forma continua, es decir sigo las indicaciones descritas como dejar cargarla unos 5 minutos, la película se detiene continuamente,no pasan ni dos minutos y se vuelve a detener. Si tuvieras otra manera de cargarla agradecería me lo hicieras saber, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fanático del cine, por lo que comentas, seguramente es por la velocidad de tu conexión...

      Saludos.

      Eliminar

Comentario sobre esta película...