BUSCAR PELÍCULA

La familia y uno más (1965) DVD

lunes, 26 de marzo de 2018





















Título original
La familia y uno más
Año
Duración
99 min.
País
España España
Dirección
Guion
Pedro Masó, Rafael J. Salvia, Antonio Vich, Vicente Coello
Música
Adolfo Waitzman
Fotografía
Juan Mariné (B&W)
Reparto
, , , ,, , , ,
Productora
Pedro Masó P.C. / CB Films
Género
Comedia | Cine familiarSecuela
Grupos
La gran familia 
Novedad
Sinopsis
La vida de la desmesurada familia del aparejador Carlos Alonso ha sufrido varios cambios con el correr de los años: el nacimiento del hijo numero 16, la pequeña María, coincidió con la muerte de la madre, que dejó tras de sí un hueco irrellenable. El abuelo también ha fallecido. El padrino pastelero se ha casado, y los chicos han ido creciendo rápidamente...

3 comentarios:

  1. Secuela de "La gran familia" de 1962. Se dice que el gobierno de Franco animaba a rodar este tipo de películas para fomentar la natalidad en la época.

    Realmente es de estas películas ñoñas que hemos visto mil veces en la tele. La anterior,"La gran familia", es una película entretenida, emotiva y con ratos divertidos y esta secuela repite el esquema pero falla en lo esencial. Se centra en la vida de viudo del padre y eso realmente no nos interesa. Lo más divertido es ver la que lían Críspulo, Chencho y compañía (no recuerdo como se llamaban todos). Hay machismo por todos lados: las niñas son las que cuidan de los hermanos pequeños y se ocupan de las tareas del hogar, pero no olvidemos que era otra época.

    Desde mi punto de vista se pasaron en algunos aspectos, por ejemplo:
    - La familia de compras en Galerías Preciados. Vamos a ver, una familia de tantos miembros y con solo un sueldo, lo normal es que la ropa la heredasen los unos de los otros. Supongo que la escena era solo para anunciar las dichosas galerías.........

    - El hijo mayor estudiando una carrera. En aquella época lo más lógico era que se pusiera a trabajar de lo que fuera para poder ayudar a la familia que falta hacía.

    Esta secuela también fue un éxito y al productor Pedro Masó se le ocurrió rodar la 3ª parte a finales de los 70. Si os gustó algo de la 1ª o de la 2ª no se os ocurra visionar la 3ª porque lo estropea todo desde mi punto de vista.

    Crítica de: Nessy Paradero desconocido (España)

    ResponderEliminar
  2. interesante, ojalá puedas colgar la busca de angelino fons, el expreso de andalucía, el inquilino y más películas clasicas españolas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gurley, cada vez aporto más cine Español...recuerda que las peticiones son por el chat que está al final de la página (abajo)

      Saludos.

      Eliminar

Comentario sobre esta película...