BUSCAR PELÍCULA

carrusel

Historias de terror (1962) DVD

viernes, 9 de marzo de 2018





(Varias peticiones)















Título original
Tales of Terror
Año
Duración
80 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guion
Richard Matheson (Historias: Edgar Allan Poe)
Música
Les Baxter
Fotografía
Floyd Crosby
Reparto
, , , , ,, , , , ,, , , , ,
Productora
American International Pictures
Género
TerrorThrillerIntriga | SobrenaturalPelícula de episodios
Grupos
Adaptaciones de Edgar Allan Poe 
Novedad
Sinopsis
Tres historias de terror basadas en tres relatos de Edgar Allan Poe (1809-1849). Vincent Price es el protagonista de los tres episodios. En "Morella" interpreta a un hombre obsesionado por la idea de que su hija es la responsable de la muerte de su esposa. En "El Gato Negro", una pareja de amantes adúlteros son enterrados vivos por un esposo celoso. Y en "El Caso del señor Valdemar", a un brujo que condena a un inocente a sufrir un auténtico infierno en vida, le sale el tiro por la culata. 

6 comentarios:

  1. “Historias de terror” es una de las más conocidas películas de la etapa de adaptación de relatos de Poe por parte de Roger Corman.

    Sin embargo no es de las que más me gustan, como suele pasar en estos casos donde tenemos varias historias, no todas están al mismo nivel, lo que hace que por definición suelan ser bastante irregulares.

    Vayamos con ellas:

    Morella. A Corman le encantaba este relato de Poe y no dudó en que debía formar parte de esta película, pero en contra de los otros dos, este necesita mucho más tiempo para que realmente tenga posibilidades, por eso dos años después, en lo que fue su despedida del cine gótico realizó un largometraje titulado “La tumba de Ligeia”, por supuesto con Vicent Price. Escaso metraje para una historia que necesitaba más. Por lo menos sí que da algo de miedo. Elementos clásicos del cine de Corman.

    El gato negro. A pesar de ser uno de los relatos más conocidos de Poe, esta no es una versión fidedigna. Lo que hace Corman es unir el relato de “El barril de amontillado” que sí trata sobre el catador de vinos con el del gato negro. El resultado es muy inestable, tiene momentos humorísticos de gran calidad con otros bastante flojillos. Peter Lorre cumple, aunque no apasiona, y Price demasiado sobrecargado. Un relato más cercano a la parodia que al terror.

    El Caso de M. Valdemar. Este último relato es posiblemente el mejor, es conciso, vuelven los elementos típicos del cine de Corman y además posiblemente es la historia que más miedo da. Cuenta con la brillante aparición del actor Basil Rathbone, un verdadero lujo y con un Vicent Price que aquí vuelve hacer o que mejor sabe hacer, destilar clase como noble y tener una bipolaridad mental de lo más inquietante. Muy interesante, aunque no responde a algunas dudas que sólo se resolverán leyendo el relato.

    En definitiva una buena recomendación para una noche de estas lluviosas de verano.

    Crítica de: vircenguetorix Valladolid (España)

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Hola Fernando, he comprobado la película y se visiona perfectamente.

      Saludos.

      Eliminar
  3. Edgar Allan Poe, ese borrachuzo genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmelo, este género terror de los 60 en producciones casi siempre del denominado "serie B" tiene unos tintes tan especiales y hacen que sean muy codiciadas por los seguidores de estos títulos...sus decorados y ambientaciones, sus actores/actrices sobreactuados, sus guiones sencillos y normalmente con fallos de todas clases...y sobre todo actores tan característicos como el gran Vincent Price!

      Saludos.

      Eliminar
  4. Oscar TG,

    Felicitaciones por la excelente página web. He podido recordar muchas películas clásicas gracias a este sitio. Te faltó publicar la película de horror "Lo Oculto (The Uncanny)" año 1977.

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...