BUSCAR PELÍCULA

El viaje fantástico de Simbad (1973) HDtv

miércoles, 14 de marzo de 2018






(Petición de Corsario Negro)













Título original
The Golden Voyage of Sinbad
Año
Duración
100 min.
País
Reino Unido Reino Unido
Dirección
Guion
Brian Clemens
Música
Miklos Rozsa
Fotografía
Ted Moore
Reparto
, , , , ,, , , , ,
Productora
Columbia Pictures
Género
AventurasFantástico | Aventuras marinas
Sinopsis
Simbad, Príncipe de Bagdad y marino legendario, encuentra un curioso mapa y con él se embarca rumbo a la isla de Lemuria junto a una bella esclava, Margiana, y al Gran Visir de Marabia. El Príncipe Koura, un mago oscuro que intenta hacerse con el poder en Marabia manipulando a espíritus del mal, los persigue, tratando de detener a Simbad en su búsqueda. Simbad llega a Lemuria a pesar del encantamiento que Koura ha lanzado sobre el mascarón de proa de su barco, que le hace cobrar vida. En Lemuria, Simbad y su fiel tripulación se encuentran con una estatua de seis brazos blandiendo una espada, con un centauro de un ojo y con un grifo.

13 comentarios:

  1. Premios
    1974: National Board of Review: Mención especial (Efectos especiales destacados)

    "Confía en Harryhausen si quieres ver algo bello"

    Para mi gusto superior a "Simbad y la princesa" quizás por la realización (sobre todo planos visuales, fotografía, etc) y sobre todo por la banda sonora (gran trabajo de Miklos Rozsa) que le da una ambientación de película épica de aventuras perfecta (y mantiene la tensión en algunas escenas).

    En cuanto a los actores, John P. Law resulta un Simbad más creible que Kerwin Mathieus, Caroline Munro esta increiblemente sexy (eso si es una mujer) y Tom Baker hace perfectamente de malo (También es bueno el doblaje de Constantino Romero a Simbad, y de Felipe Peña a Kourak).

    Los efectos especiales buenísimos para una época en la que ya empezaba la transición, y la escena de la lucha con Kali creo recordar que está copiadísima en la primera película de "Tomb Raider" (pelicula que tras su visionado me vi obligado a hacerme una lobotomía).

    MUY recomendable, sobre todo si te gusta el cine de aventuras.

    Crítica de: Maestro_en_tinta Madrid (España)

    ResponderEliminar
  2. Gracias Oscar, éstas películas que no usaban computadora sino maquetas eran simplemente obras de arte, como furia de titanes, jasón y los argonautas, etc etc realmente esos mounstruos eran sencillamente aterradores, como aterrador era caliboos o medusa en furia de titanes, y aqui ver bailar a shiva, aunque por error le pusierón que era kali pero eran divinidades diferentes, es simplemente maravilloso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jaime, siempre se agradecen estas películas del género fantástico con sus efectos artesanos que dan ese toque tan particular...para pasar un buen rato!

      Saludos.

      Eliminar
  3. La primera y la mejor de la serie, única es su genero y en su época.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José, otra demostración del maestro Harryhausen que daban ese toque kitsch tan característico de estas producciones.

      Saludos.

      Eliminar
  4. no encuentro donde ver la pelicula no sale ningun enlace para la pelicula

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan de Dios, disfruta de la película sin prisas...!

      Un saludo.

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Hola Ignacio, te entiendo perfectamente, la muchacha está de muy buen ver!!

      Un saludo.

      Eliminar
  6. buena en sus tiempos lei en un comentario anterior que la compararon con tom rider pero esta es primera la copia seria tom rider

    ResponderEliminar
  7. Me guataria saber cual es la alegoria que representa esta pelicula, la diosa Shiva bailando la danza de la muerte y destrucción y el ojo de Horus, ya me da que pensar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Británico22, crees en serio que en este tipo de género eso importa...


      Saludos.

      Eliminar

Comentario sobre esta película...