BUSCAR PELÍCULA

carrusel

El aparecido (1986) DVD

lunes, 5 de marzo de 2018





(Petición de Angelfz)















Título original
The Wraith
Año
Duración
93 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guion
Mike Marvin
Música
Michael Hoenig, J. Peter Robinson
Fotografía
Reed Smoot
Reparto
, , , , ,, , , , 
Productora
New Century Entertainment / Turbo / Alliance Entertainment
Género
Ciencia ficciónThrillerRomance | Road Movie
Sinopsis
Una banda de jóvenes punkis, liderada por un tal Packard (Nick Cassavettes) aterroriza un remoto pueblo, robando coches y violando chicas. De repente, durante unas de sus fechorías, aparece un siniestro vehículo negro que acaba con el coche de uno de los gamberros. Nadie sabe en cuestión quién es el conductor de tan misterioso bólido. 

11 comentarios:

  1. Hola amigos, hoy os traigo las impresiones que tenía guardada sobre esta película.
    Actores; Sheen y Cassavetes cumplen con correción.
    Argumento; en el año que se hizo, para mí se convierte en un referente porque es bastante original. La historia de la venganza y amor después se daría en películas como El Cuervo. Ésta, sin embargo, además de poseer una atractiva escenografía ochentera, tiene el privilegio de ser la primera en explotar un argumento tan manido ya hoy.
    Guión; no nos engañemos, es un guión creado con la única intención de rellenar minutos entre carreritas de coches por lo tanto sólo puedo decir que en este apartado flojea bastante.
    Efectos; cumple con corrección este apartado e incluso yo diría que se ve todo bastante real.
    Conclusión; lejos de ser una película de Oscar nos encontramos ante una cinta entretenida que tiene un desarrollo bastante claro y una acción sorprendente. No esperen grandes reflexiones sobre los misterios de la vida y sólo entreténgase viéndola.

    Crítica de: Misterchess Sevilla (España)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  2. Una peli ochentera total incluyendo la música, y los atuendos de los personajes. Bien construida y unos efectos muy buenos para la época, Para mi es una peli de culto y un pedazo de historia de la década de los 80. Cabe destacar el Dodge M4S Interceptor 1981, un "concept car" con 440 CV, una velocidad máxima de 315 km/h y aceleración de 0 a 100 km/h en 4,1 seg, (prestaciones que para un coche de principios de los 80 era toda una gesta) cediendo una de las pocas unidades fabricadas, para la realización de esta película. Desde aquel momento fué incluido en el salón de la fama del automóvil, en el Walter P. Chrysler museum de Auburn Hills, Oakland, muy cerca de la ciudad del motor, Detroit, ambas en el estado de Michigan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Hawk 79, se agradece la información aportada, interesante!

      Saludos.

      Eliminar
  3. Encuentro a faltar, que no se explique cómo, logra el tipo los superpoderes, hace el coche invencible, etc....

    ResponderEliminar
  4. Hola Pepe, la película es lo que es...pasar el rato y comer palomitas, no busques tres pies al gato!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Pelín infantil. Hay mucho bravucón de pacotilla suelto. Eso si, magníficamente ambientada en los ochenta, pero sin ser demasiado exigente diré que flogea en los diálogos y el planteamiento de guión. Muy previsible y francamente, uno se aburre esperando que pase algo interesante a parte de las carreritas de marras. Prefiero leer una buena novela.

    ResponderEliminar
  6. Un Blockbuster juvenil con todos los ingredientes para la chavalería de los 80, coches guapos carreras pandillas una venganza con un Supercoche del espacio chicas guapas y una historia de amor mas allá de la vida el tiempo y la apariencia.

    No es una peli para Oscar ni para premios, pero pocas veces se hace algo tan sólido y entretenido con tan pocos medios y decorados, el coche protagonista es un Concept Code One Dodge PPG Industries M4S Turbo Interceptor, se fabricó como extravagante "Pace Car" de la Indy CART Series norteamericana en colaboración con Cosworth UK ( el motor 2.2 Biturbo de 440 CV ), Chrysler Mopar y la PPG Industries ( la impulsora de estos singulares Pace Cars de las carreras de la CART ), la mayoría de coches que salen en la película son de origen Chrysler, los Daytona/Laser, el primer coche blanco y el de Oggie Fisher son Daytonas, luego los demás son GM, Packard con un Corvette Custom del 81 y el pijito guaperas conduce un Pontiac Firebird 78 también personalizado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jonathan, está claro que dominas de coches...disfruta de la película!

      Saludos.

      Eliminar

Comentario sobre esta película...