BUSCAR PELÍCULA

Con Air (1997) HDtv

jueves, 8 de marzo de 2018





















Título original
Con Air
Año
Duración
115 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guion
Scott Rosenberg
Música
Mark Mancina, Trevor Rabin
Fotografía
David Tattersall
Reparto
, , , , ,, , , ,, , , , ,, 
Productora
Touchstone Pictures presenta una producción Jerry Bruckheimer
Género
Acción | Aviones
Sinopsis
Un grupo de presos considerados muy peligrosos son trasladados a un nuevo centro penitenciario. En el avión viaja también Cameron Poe, que acaba de conseguir la libertad condicional y cuyo único deseo es reunirse de nuevo con su esposa y su hija. Sin embargo, durante el trayecto, Poe se ve envuelto en un secuestro aéreo urdido meticulosamente por Cyrus Grissom. Mientras que Poe intenta evitar que Cyrus y sus secuaces masacren a toda la tripulacion y que el avión se estrelle contra Las Vegas, Vince Larkin, un oficial de la policia judicial, tiene que convencer a sus superiores para que no hagan explotar al avión con todos sus pasajeros. 

6 comentarios:


  1. 1997: 2 nominaciones al Oscar: Mejor canción original, sonido
    1997: 2 nominaciones a los Premios Razzie, incluyendo peor canción original

    Tan trepidante como previsible, tan ruidosa como inverosímil, una famosa pero decepcionante cinta de acción que no aporta nada nuevo al género sino desprestigio y, eso sí, muchos millones de dólares en recaudación. Entre su conocido y atípico reparto destaca más de un actor que nadie se explica qué hace en semejante disparate. Eso no es todo; el autor del guión es, nada más y nada menos, que el creador -un año antes- del maravilloso texto de "Beautiful Girls", película con una de las mejores historias -y mejores diálogos- de los años noventa. Viendo "Con Air" cuesta creerlo!
    Pablo Kurt: FILMAFFINITY

    ResponderEliminar
  2. Hola,felicitaciones Oscar,Clasicofilm es la mejor!.La pelicula es del genero Accion,y como tal aporta a su genero,no en argumento(como supongo pasa en muchos)pero si en lo visual,en lo que el vulgo ,como yo ,busca en una noche de sabado, no se cuantos generos hay en el cine pero supongo que hay para todos los gustos,como en la musica,pintura y la literatura,por lo tanto creo que ver con "ojo critico"esta pelicula raya en lo grotesco,no soporta un analisis conceptual,entonces para que la critica?si esta no le aporta nada a sus lectores?para que hablar sobre lo obvio y lo evidente en estas cuestiones?.La pelicula se hizo para eso,para recaudar dinero y nada mas;sobre el autor nada...es como sorprenderse-guardando las proporciones- de Dostoievski por que escribio Noches Blancas y Nietoschka Nezvanova superadas magistralmente por Los Hermanos Karamasov y El Idiota.Creo que como todo en la vida el Cinearte no es para todo el mundo o edades y quienes hoy admiramos el Cine de Culto o el Cinearte,crecimos fascinados con estas peliculas y hay un mundo de gente que siempre dira:"es la mejor pelicula de Nicolas Cage"y que lo recordara por esa y no por el Ladron De Orquideas.
    Gusto en saludarte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José, coincido con tu comentario...en el género acción se busca entretenimiento puro y duro, y por tanto el guión sinceramente es lo de menos, películas de palomitas y esta hace honor a su cometido, entretiene y da espectáculo!

      Saludos.

      Eliminar
  3. Mi padre y yo disfrutamos muchas veces de verla, recuerdo que alguna vez vi un reportaje sobre ella en un programa llamado LA MAGIA DEL CINE, no importa cuantas veces la haya visto, me encanta, siento que mi padre esta conmigo viéndola y me hace feliz. Te amo y te extraño pa

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Cuando "La Roca" se convirtió en el mayor éxito del verano y en uno de los films más rentables del año 1.996, habiendo recaudado la friolera de 335 millones de dólares, al sr. Jerry Bruckheimer le salía dinero hasta de las orejas, pero no por ello se mantuvo ocioso ni se tomó ningún descanso. En realidad ya se estaba preparando para abordar un nuevo proyecto: una película de acción a lo grande que fuera perfecta para el verano y que reventase la taquilla como la de Michael Bay un año antes; de hecho, la que nos ocupa se estrenó el mismo mes y semana que "La Roca", sólo con un día de diferencia.
    El argumento se le encargó al reconocido Scott Rosenberg, que se llevó el premio a mejor guión en el festival de San Sebastián por "Beautiful Girls", y que cualquiera diría que ambas películas están escritas por el mismo tío. Para ocupar el puesto tras la cámara se contrató al célebre realizador de videoclips y anuncios Simon West, que debutaba así como director de cine (qué mejor para un film de este estilo que alguien especializado en videoclips), dándonos más tarde títulos igual de insustanciales y mediocres como "Lara Croft: Tomb Raider", "The Mechanic" o la secuela de "Los Mercenarios".

    Desde el mismísimo comienzo, y eso es algo que se deja claro durante todo el metraje, a juzgar por el número de banderas con barras y estrellas que aparecen en pantalla, vamos a asistir a una peli de acción americana, de tomo y lomo, tanto como el protagonista, paradigma del soldado estadounidense recto, implacable y con un corazón que no le cabe en el pecho, dispuesto a lo que sea por volver a casa con su querida familia o salvar a un compañero caído. Las dosis de patriotismo exacerbado de las que hace gala el sr. Rosenberg llegan hasta el tedio, al igual que los muchos sentimentalistas momentos que ya me dirán ustedes qué cojones pintan en un film de acción como este.
    Tampoco es que se pueda hacer mucho hincapié en el argumento, de lo más inverosímil y previsible, el cual alberga diálogos o frases que en más de una ocasión rayan la vergüenza ajena y un deseo nulo de ahondar en la personalidad de los protagonistas, sin duda interesantes (Cyrus, Johnny "23", Garland, Nathan...), pero quedando vacíos para el espectador; además, los psicópatas están vistos desde una sola perspectiva, la más insustancial y asimilable de la sociedad norteamericana: todos chiflados y punto. Lo que queda claro es que Simon West debuta con eficiencia, combinando en uno el estilo de Michael Bay, John McTiernan, John Woo y Tony Scott y demostrando que tiene buena mano para la acción más frenética, violenta, gamberra, vertiginosa y salvaje, pues esa es la máxima de "Con Air".

    El gran reparto coral es de las pocas cosas que se salvan, y es que cuenta nada menos que con John Cusack, Steve Buscemi, Ving Rhames, Danny Trejo, Rachel Ticotin, Colm Meaney y Monica Potter con Nicolas Cage y John Malkovich, el mejor de todos, a la cabeza, algunos de ellos dejando al espectador con la duda de por qué demonios se encuentran en este despropósito. En fin, para mí "Con Air" no es más que un videoclip de dos horas, muy divertido, hecho para disfrutar y olvidar rápidamente.
    Por supuesto fue otro exitazo para Bruckheimer, gastándose lo mismo que en "La Roca" y recaudando el triple en taquilla. Qué más puedo decir, se me pasó volando (je...).

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...