BUSCAR PELÍCULA

No toquéis la pasta (1954) DVD

jueves, 8 de febrero de 2018





















Título original
Touchez pas au grisbi (Grisbi: Hands Off the Loot)
Año
Duración
94 min.
País
Francia Francia
Dirección
Guion
Albert Simonin, Jacques Becker, Maurice Griffe (Novela: Albert Simonin)
Música
Jean Wiener
Fotografía
Pierre Montazel (B&W)
Reparto
, , , , , ,, , , , ,, 
Productora
Coproducción Francia-Italia; Del Duca Films / Antares Produzione Cinematografica
Género
ThrillerDrama | Robos & AtracosMafia
Sinopsis
El viejo gángster Max y un amigo suyo tienen un plan que les permitirá obtener cerca de 50 millones de francos. La ex-novia de Max, que lo ha dejado por Angelo, el jefe de otra banda, pretende obtener información sobre ese plan para quedarse con el dinero. Con este fin, ella y sus amigos secuestran al socio de Max y piden un rescate por su vida.

1 comentario:

  1. Premios
    1954: Festival de Venecia: Mejor actor (Jean Gabin)

    Jean Gabin protagoniza una película que combina una banda sonora y una ambientación sórdida y jazzística en el París de los años cincuenta. Como padres del género, los franceses manejan con contundencia los elementos, que aunque estereotipados, siguen teniendo una chispa de frescura en el tratamiento, al menos en esta cinta de Becker.
    Narración de ritmo lento y clara importancia de unos personajes que nos son presentados de acuerdo a los canones establecidos.
    Becker usa la violencia justa, pero bien utilizada, se abofetea a la mujer, se dispara la metralleta, se explotan los vehículos, y todo mezclado con momentos de una comicidad efímera y casi fuera de lugar, pero que en mi opinión, suaviza y oxigena la tensión tan abigarrada y necesaria de los rostros.
    Como alegría para la vista podemos ver a una jovencísima Jeanne Moreau con la presencia de una experimentada actriz.
    El guión me parece bien cerrado, contiene la velocidad dosificándola hacia el final que se eleva in crescendo. Acaba con la comprensible moraleja y el final en el que el destino parece escrito desde el comienzo.
    Una buena película que entretiene y te sumerge en el devenir moral de unos gangsteres experimentados, con ganas de dejar el juego de la vida.

    Crítica de: Dave Tapia Zaragoza (España)

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...