BUSCAR PELÍCULA

Las tres noches de Susana (1954) DVD

miércoles, 14 de febrero de 2018





















Título original
Susan Slept Here
Año
Duración
98 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guion
Alex Gottlieb (Obra: Steve Fisher, Alex Gottlieb)
Música
Leigh Harline, Richard Myers
Fotografía
Nicholas Musuraca
Reparto
, , , , ,, , 
Productora
RKO Radio Pictures
Género
Comedia
Sinopsis
Mark Christopher, un guionista de Hollywood, está escribiendo un guión sobre la delincuencia juvenil. El día de Nochebuena la policía le presenta a la joven Susan que va a ingresar en el reformatorio. Como es material de primera mano para su guion, Mark se hace cargo de ella y luego para que la policía no se la lleve al reformatorio, decidirá casarse con ella pero con la idea de anular después el matrimonio ya que él tiene novia

1 comentario:

  1. Premios
    1954: 2 nominaciones al Oscar: Mejor canción, sonido
    1954: Sindicato de Guionistas (WGA): Nominada a Mejor guión comedia

    Después de asistir a las 3 noches de Susan, concluyo con la idea que la película empieza con la presentación de un número de personajes y que en el desarrollo de la trama, quedarán todos asentados para el futuro.

    Mark (Dick Powell) ha ganado un oscar como guionista de comedias románticas, no fue por esta película pero sí por una parecida; ahora quiere escribir en serio, quiere escribir dramas, y nada mejor que fijarse en la vida de una delincuente. Susan (Debbie Reynolds) va a ir al reformatorio y la viene ni que pintada. Si esa muchacha merece ir al reformatorio, el mundo está loco y es injusto.

    A partir de ahí se presenta el escenario que es la casa en la que habita Mark. Por la casa aparecerán los diferentes personajes a hacer su gracia: su secretaria, el amigo, la poli… Estará Susan y la novia también, he ahí el tema… Entrarán, saldrán, llamarán por teléfono, se cruzan… Todos queriendo hacer un enredo simpático. El caso es que el amor sonríe a unos y se resiste para otros. Es lo mismo que pasa con la vida: suerte para algunos e injusta para otros muchos... Así es la vida.

    Crítica de: fantomas La isla del fin del mundo (España)

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...