BUSCAR PELÍCULA

carrusel

La batalla de Midway (1976) HDtv

sábado, 24 de febrero de 2018




(Novedad en calidad HDtv)
















Título original
Midway
Año
Duración
132 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guion
Donald S. Sanford
Música
John Williams
Fotografía
Harry Stradling Jr.
Reparto
, , , , ,, , , , ,, , , , ,, , , , ,, , , , ,, , , 
Productora
Universal Pictures
Género
Bélico | II Guerra Mundial
Sinopsis
Segunda Guerra Mundial (1939-1945). En el verano de 1942 empezó la guerra naval, en la que norteamericanos y japoneses se enfrentaron por el dominio del Pacífico. Mientras la flota de portaaviones japoneses luchaba para destruir las naves enemigas y conquistar Midway, las fuerzas estadounidenses intentaban resistir el envite. 

12 comentarios:

  1. Ni Vietnam, ni 11-S, ni desembarco de Normandía, ni guerra fría, ni crisis de los misiles, ni guerra de Irak, ni Pearl Harbour... ningún momento de la reciente historia militar norteamericana fue más crítico que lo que empezó a ocurrir aquel 4 de junio de 1942.

    Unos Estados Unidos en plena economía de guerra pero aún no preparada del todo se enfrentó a la Armada Imperial japonesa que habían ganado todas las guerras desde 1905 cuando derrotaron a la Rusia zarista. Esta fue además la última batalla ganada en inferioridad numérica y técnica por parte de los norteamericanos de su historia, a partir de este momento siempre tendrían ventajas comparativas sea cual fuere el conflicto que se tratase.

    No digo que Estados Unidos hubiera perdido la SGM en caso de haber sido derrotado en Midway, pero puedo asegurar que no la hubiese ganado. Al perder el control absoluto del Pacífico, la cadena de desastres hubiera sido tremenda, ya que Hawaii hubiera caído inmediatamente y toda la costa oeste de Estados Unidos no hubiera tenido ninguna defensa naval de importancia contra los portaaviones japoneses. Es decir, la guerra la hubieran sufrido en su casa y hubieran tenido que firmar la paz, dejando a Europa sola contra los nazis. Fíjense si fue importante Midway.

    En cambio el resultado fue al contrario. Las fuerzas aéreas y navales japonesas quedaron tan diezmadas, que ya todo era cuestión de tiempo, sólo eso. Y así ocurrió.

    Notabilísima película bélica, de esa gran década que es para ese género los años setenta –entre la visión de la guerra Blancanieves de los sesenta o la rambiana de los ochenta-, dirigida por Jack Smight, al que el propio Charlton Heston recomendó a la Universal después de haber trabajado con él en “Aeropuerto 75” y donde se nos muestra de forma encomiable todos los detalles de lo que es la estrategia y la táctica militar, además con unas escenas de acción espléndidas para la época.

    Con un reparto de campanillas, quizás algo desaprovechado –por ejemplo James Coburn, o Robert Mitchum sólo salen en un par de escenas-, la película incorpora imágenes reales de la época con otras de ficción entrelazadas con gran mérito, además de la música de John Williams perfecta para el ambiente.

    Quizá la historia de amor entre la japonesa y el hijo de Heston sea poco apropiada y le reste seriedad al film, pero se trataba de darle un aire más humano y hablar del conflicto sin rencor, y lo consigue, porque a los japoneses se les trata muy dignamente, muy por encima de lo que es el cine bélico habitual.

    No se pierdan estas dos horas que reproduce la batalla que pudo cambiar la historia.

    Crítica de: vircenguetorix Valladolid (España)

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Hola Bernardo, buena cinta bélica sobre todo para amantes de este género...muy entretenida!

      Un saludo.

      Eliminar
  3. Oscar no carga la pelicula .....y pasa en solo esta ....gracias alejandro argentina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alejandro, he comprobado la película y funciona con normalidad.

      Saludos.

      Eliminar
  4. Efectivamente no carga....toad las peliculas que tienen un reproductor com el de esta peicula o me cargan....gracias Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos, mirate la segunda entrada del blog "consejos reproducción"

      Saludos.

      Eliminar
  5. Gracias Oscar, no solo por esta gran película si no por la pagina que tan habitualmente llena mis horas de descanso de recuerdos de Sabado Cine o Sesión de tarde.... Muchas gracias... creo que junto a TORA TORA TORA, las dos maxi producciones mas reales sobre la guerra en el Pacifico... Saludos, en este tiempo desde Santa Cruz de la Sierra Bolivi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Desconocido (se agradece un nombre) buena cinta del género bélico con grandes actores, es de las que se disfrutan...por cierto, ya tengo preparada para subir al blog "Tora, Tora, Tora" en calidad HDtv.

      Un saludo desde Barcelona.

      Eliminar
  6. con lo que me encanta el cine belico esta pelicula la vesti como 50 veses y jamas me va a aburrir

    saludos desde El salvador C.A

    ResponderEliminar
  7. Respuestas
    1. Hola Miguel, entretenida cinta bélica...que la disfrutes!

      Saludos.

      Eliminar

Comentario sobre esta película...