BUSCAR PELÍCULA

Gritos en la noche (1962) DVD

sábado, 10 de febrero de 2018





















Título original
Gritos en la noche
Año
Duración
90 min.
País
España España
Dirección
Guion
Jesús Franco (AKA Jess Franco)
Música
José Pagán, Antonio Ramírez Ángel
Fotografía
Godofredo Pacheco
Reparto
, , , , ,, , 
Productora
Coproducción España-Francia; Hispamer Films / Leo Lax Production / Ydex Eurociné
Género
TerrorThriller | Asesinos en serie
Sinopsis
Varias chicas son secuestradas de clubs nocturnos o cabarets y no se vuelve a saber de ellas. El inspector Tanner, con la ayuda de su prometida, investiga las desapariciones. El culpable de las mismas es el siniestro doctor Orloff, ayudado por su criado Morpho. Orloff desea reponer parte por parte la piel de su hija, desfigurada en un accidente. Tanner tendrá que trabajar duro para conseguir algunas pistas o alguna descripción que le conduzca al asesino, pero poco a poco se irá acercando al mismo.

3 comentarios:

  1. Hay muchos que nunca han visto una película de Jesús Franco, a pesar de ser uno de nuestros directores más internacionales y contar con unas 200 producciones. Otros, lo han hecho y lo consideran un chapucero, el mayor churrero de España. Quentin Tarantino y yo no pensamos igual, y además yo defiendo que entre tanta ingente producción de serie B hay algunas películas maravillosas, con un aspecto muy moderno y pop para su época. Entre todas ellas destaca "Gritos en la noche", una de las pioneras del fanta-terror español, y una de sus mejores representantes. Incluso muy cuidada técnicamente, esta historia con ciertas reminiscencias de "Frankenstein" es una de las mejores obras de su autor junto a "Miss Muerte" y "La mano de un hombre muerto".
    Supongo que hay que entender "Gritos en la noche" dentro de un contexto y unas circunstancias, y dentro de ello Jess Franco sería un actor marcadamente moderno en un país anquilosado. La historia de un hombre que quiere rehacer la piel de su hija, que ha sufrido un accidente (¿no hay un marcado paralelismo con "La piel que habito", de Almodóvar?), y que por ello va cometiendo extraños crímenes en los que acaba con mujeres jóvenes para utilizar su piel, es trabajado aquí por tío Jess de un modo magistral (tampoco hay que desdeñar en absoluto el apartado estético).
    Luego, Franco recuperaría el personaje del Dr. Orloff para otras películas (que no necesariamente deben considerarse una continuación de ésta), como "El secreto del doctor Orloff" o "Los ojos siniestros del doctor Orloff", todas ellas recomendables.

    Crítica de: salmimar Requena (España)

    ResponderEliminar
  2. INTERESANTE PELICULA, NO LA CONOCIA. ME GUSTO.

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...