BUSCAR PELÍCULA

El secreto de los incas (1954) DVD

martes, 27 de febrero de 2018





(Petición de Erlantz12)















Título original
The Secret of the Incas
Año
Duración
97 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guion
Sydney Boehm, Ranald MacDougall
Música
David Buttolph
Fotografía
Lionel Lindon, Irma Roberts
Reparto
, , , , ,, , , , , 
Productora
Paramount Pictures
Género
AventurasAcción
Sinopsis
Harry Steele (Charlton Heston) y el oportunista Ed Morgan (Thomas Mitchell) llegan al Perú atraídos por la leyenda del oro de los incas. Según esa leyenda, el imperio de los incas fue destruido por los dioses cuando el fabuloso tesoro sagrado de oro y piedras preciosas fue robado del templo del Sol, hace ya varios siglos, y que se conserva en la tumba de Manco. Harry tiene un fragmento de un antiguo mapa de piedra que indica la situación de la tumba. Queriendo anticiparse a Ed Morgan, se apodera del avión particular del cónsul rumano y se marcha con Elena Antonescu (Nicole Maurey) a Machu-Picchu, en busca del tesoro...

7 comentarios:

  1. Antes de Indiana Jones existió Harry Steele y antes de decir mi nombre es Bond, James Bond, exisitió "llamame Harry".
    Un casi novato Charlton Heston se enfrenta a una película de aventuras con suspense y acció típica de las películas de serie B de los años 50.
    La acción transcurre en Cuzco, Perú, para trasladarse después a uno de los lugares más preciosos del mundo, Machu Picchu. Allí la historia nos muestra el deseo del oro y el deseo de mostrar la importancia de un mundo y una civilización perdida para aquellos que aún piensan en ello.
    La cinta de Hopper es entretenida y vale mucho la pena de ver para todos los seguidores de Indiana Jones, que tiene en Harry Steele a uno de sus antecesores. Ávido del deseo de tesoros, Harry Steele, un timador de poca monta de Cuzco va detrás de un gran sol Inca. Para ello deberá enfrentarse a Morgan, un personaje siniestro magníficamente interpretado por Robert Young.
    Como anecdota, la voz de Yma Sumac y, por supuesto, los magníficos paisajes peruanos y la preciosa vista de Machu Pichu, todo arreglado y aderezado con una buena banda sonora que nos trae un poco de la música andina.
    Una buena película para el domingo por la tarde, acompañado de la familia y con ganas de pasar un buen rato.

    Crítica de: Ignacio Barcelona (España)

    ResponderEliminar
  2. Gracias por esta bella sorpresa del precursor de Indiana Jones y con esa geografía de maravilla sumado a un reparto de estrellas inolvidables con el fondo de la voz descomunal de la soprano multi-octavas Yma sumac.

    Apreciamos mucho tu trabajo y las joyas de películas que publicas.

    Ojalá pudieras publicar la película el Gran Vals de 1938.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ron, la verdad que su personaje pinta bastante al famoso profesor Jones (Indi) salvando las distancias claro...para hacer una petición tienes un chat en la parte del final de la página (abajo).

      Saludos.

      Eliminar
  3. A veces un guión sencillo es suficiente para mantener el interés desde el principio. Chalton Heston y el resto de actores están a magnífico nivel para hacer creible esta historia de aventuras. Muy entretenida y perfecta para pasar una tarde de domingo degustando un gran bol lleno de palomitas saldas y crugientes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola felix, es una especie de "Indiana Jones" pero menos espectacular...digna cinta del género aventuras para pasar un buen rato!

      Saludos.

      Eliminar
  4. CHARLTON HESTON cada papel lo hace AL 100% y con mucha satisfacción, un gran tipo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Monty, estupendo actor sobre todo en el género aventuras/western, pero flojea en la parte dramática.

      Saludos.

      Eliminar

Comentario sobre esta película...