BUSCAR PELÍCULA

Barreras de orgullo (1956) DVD

lunes, 5 de febrero de 2018





















Título original
The Bottom of the Bottle
Año
Duración
88 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guion
Sydney Boehm (Novela: Georges Simenon)
Música
Leigh Harline
Fotografía
Lee Garmes
Reparto
, , , , ,, , , , ,
Productora
20th Century Fox
Género
Drama
Grupos
Adaptaciones de Georges Simenon 
Novedad
Sinopsis
Drama familiar que narra el enfrentamiento, en un pueblo fronterizo de Arizona, entre dos hermanos muy diferentes: Joseph Cotten, un respetado abogado y ranchero, y Van Johnson, condenado por asesinato, que se acaba de fugar de la cárcel y busca la ayuda de su hermano para huir a México.

3 comentarios:

  1. Otra excelente película que añadir al curriculum que habla por sí solo del gran Henry Hathaway.

    Un drama ambientado en el sur, pero esta vez sin personajes demasiado despóticos, conservaduristas, ruines o engreídos. Los policías, los barmans, los mexicanos, son mostrados con un toque de cordialidad que me ha sorprendido. Claro que hay cierto sentimentalismo, pero Hathaway lo refleja de forma directa, sin tanto edulcoramiento. No es un duelo entre hermanos realmente, de hecho no ahonda mucho en sus enemistades, más bien es la vida de dos hermanos que han llevado una vida diferente que se encuentran en una difícil situación y con la opción de poder cambiar. Uno atrapado en el orgullo, el otro en el amargo sabor del whisky.

    Hay que destacar a los 2 protagonistas, fantásticos. Joseph Cotten ya lo habíamos visto en un duelo fraternal mucho más pasional como fue "Duelo al sol". Van Johnson que aunque no tiene una filmografía tan brillante como su compañero, hace la mejor interpretación que yo le recuerdo (aunque me quedan unas cuantas por ver).

    No es de las mejores películas de Hathaway, quizás mi puntuación sea un poco elevada pero se consume rápido y esa es buena señal. Sin duda una obra que recomiendo de este director

    Crítica de: Dusty Rivers Murcia (España)

    ResponderEliminar
  2. Estupenda película, muy recomendable. Un saludo Oscar TG. Yolanda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yolanda, a mi no acabo de gustarme, pero para gustos los colores!!

      Un saludo.

      Eliminar

Comentario sobre esta película...