BUSCAR PELÍCULA

Vuelve a amanecer (1948) DVD

miércoles, 3 de enero de 2018





(Petición de lloveclassiccinema)















Título original
Rachel and the Stranger
Año
Duración
92 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guion
Martin Rackin (Novela: Howard Fast)
Música
Roy Webb
Fotografía
Maury Gertsman (B&W)
Reparto
, , , , ,, , , , 
Productora
RKO Radio Pictures
Género
WesternDrama
Grupos
Adaptaciones de Howard Fast 
Novedad
Sinopsis
David Harvey (William Holden) es un granjero viudo que vive con su hijo Davey en una aislada granja de Ohio. Quiere proporcionarle a su hijo la educación que su madre hubiera deseado para él, es decir, una educación que lo convierta en un caballero. Además David decide casarse con Rachel (Loretta Young), una sirvienta, para que se ocupe de las tareas domésticas y cuide de la educación del chico. Sin embargo, Davey no siente un verdadero afecto por ella, ya que es consciente de que se trata de un matrimonio de conveniencia. Todo cambiará con la presencia de un amigo (Robert Mitchum) que pasa unos días con ellos.

10 comentarios:

  1. Premios
    1948: Sindicato de Guionistas (WGA): Nominada a Mejor guión Western.

    No lo puedo negar. Cada vez que veo una película americana desconocida (para mí) de los años 40 disfruto como un enano. Pero si encima es tan buena como esta "Vuelve a amanecer" mi felicidad es todavía mayor.
    "Rachel and the stranger", título original, narra la historia de David Harvey, un rudo campesino al que se le acaba de morir su esposa. David tiene un hijo pequeño al que quiere educar de manera culta y elegante. Para ello irá al fuerte más cercano y comprará una sirvienta para que haga de madre y esposa a la vez.
    Con una historia así de sorprendente y un buen guión sin apenas fisuras Norman Foster nos sumerge poco a poco en los entresijos del amor, pero lo interesante y novedoso es que se aleja de lo dramático del mismo e impregna las complejas situaciones amorosas de un sentido del humor magnífico y, a la vez, muy recomendable para este tipo de circunstancias. De este modo, tanto espectador como personajes no sólo no sufren sino que se divierten de lo lindo. La dinámica de 'juego de niños' en la que entran Holden y Mitchum en la parte final de la película es sencillamente desternillante. Claro, son Holden y Mitchum, dos monstruos de la pantalla a los que se les une "Ojazos" Loretta Young que es quien se termina llevando el gato al agua por su exquisita interpretación llena de encanto y dulzura.

    Crítica de: el chulucu Zaragoza (España)

    ResponderEliminar
  2. ¿Por qué hay partes en inglés? ¿Se puede corregir eso? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta, primero comentar que esas partes en idioma original están subtituladas. Esto es debido a que son cintas con re-doblaje y son copias distintas a la que en su momento se hizo el doblaje original para ser emitidas en televisión, esta nueva versión suele tener escenas que no estaban en la edición para televisión y faltan esas partes de textos.

      Saludos.

      Eliminar
  3. Estimado Oscar, muchas gracias, hace tiempo que quería verla. Saludos, Javier

    ResponderEliminar
  4. ¡Loretta Young! Y una ingenua y linda película.
    Se agradece.
    Oscar: eres un buen amigo. Bendito seas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mi mundo creativo, que la disfrutes y buena sesión!

      Saludos.

      Eliminar
  5. Linda Peli. Una buena realización con excelentes artistas. Y excelente sitio éste para ver pelis. Gracias clasicofilm.

    ResponderEliminar
  6. yo tampoco conocía esta película. Preciosa. Muchas gracias por ponerla. Ya se que es mucho pedir, pero hace días busco unas películas de Lubitsch Un ladrón en la alcoba y Una mujer para dos. Si por casualidad las consiguieses, me encantaría verlas. Muchisimas gracias. Àngels

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Àngels, que la disfrutes y buena sesión...las peticiones son por el chat que tienes en la parte final de la página (abajo)

      Saludos.

      Eliminar

Comentario sobre esta película...