BUSCAR PELÍCULA

Resplandor en la oscuridad (1992) HDtv

domingo, 21 de enero de 2018





(Novedad en calidad HDtv)















Título original
Shining Through
Año
Duración
125 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guion
David Seltzer (Novela: Susan Isaacs)
Música
Michael Kamen
Fotografía
Jan De Bont
Reparto
, , , , ,, , , , 
Productora
20th Century Fox
Género
IntrigaThrillerRomance | II Guerra MundialEspionaje
Sinopsis
Durante la II Guerra Mundial (1939-1945), una secretaria estadounidense de origen judío (Melanie Griffith) es enviada a la Alemania nazi para llevar a cabo una peligrosa operación de espionaje.

20 comentarios:

  1. Premios
    1992: 3 Premios Razzie: peor película, director y actriz (Griffith). 5 nominaciones

    Andaba bastante mosqueado con esta película desde hacía tiempo y sabía que le debía una revisión aunque ignoraba el porqué. La vi en su estreno y me gustó, en cambio en la página la puntuaba con un 5. Quizá fuera eso. Hace un momento, antes de escribir la crítica, me dediqué por un rato a leer a la compañía y me he quedado roto al descubrir que le dieron tres razzies: película, actor y actriz. Efectivamente compañero, en esta ocasión los imbéciles que otorgan los razzies fueron más imbéciles que de costumbre. Debieron confundir la agresiva campaña publicitaria de la película con la agresiva campaña publicitaria de la película. Es decir, no la vieron. Se centraron en la excusa más facilona para volver a ser los tíos más gamberros y cools del panorama independiente. Anda y que les den por el culo!!

    Y además, si salvamos a los psicópatas de los decorados... Resplandor en la oscuridad cumple con nota. Lo que no es, es una mala película. Lo que sí tiene es homenajes e influencias de cine clásico. La más clara es la secuencia de la despedida en el aeropuerto. Un claro homenaje a Casablanca aunque en esta ocasión los aviones no sean maquetas cutres de madera. Los guiños a Hitchcock también son constantes, y más que estorbar inquietan.

    Y lo de Melanie Griffith no tiene nombre. Para una buena película, quizá la única, que interpreta la mujer, se la hunde por.. pffff, vaya a usted a saber. Michael Douglas interpreta a Michael Douglas, el único registro que posee este actor y que tantos y tantos frutos le ha dado. Es jodido ser Michael Douglas. Yo lo tengo claro.
    Doy por hecho también, aunque sea una suposición mía, que la interesante actuación con uniforme germano de Liam Neeson le valió tras esta película ser elegido por el Rey Midas de Hollywood para su Lista de Schindler.

    ¿Qué la película tiene fallos? No lo creo, quizá casualidades para limar asperezas de guión, y el final es bastante... eso, pero por lo demás me parece una película muy recomendable.

    Razzies a mí, que diría aquel.

    Crítica de: Txarly Qingoco (China)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente película. Me pareció haber estado en la Alemania de Hitler. La ambientación estaba estupenda. Melanie Griffith se lleva casi toda la película. Felicitaciones Oscar por darla a conocer.

      Eliminar
    2. Hola Carlos, estupendo...que la disfrutes y buena sesión!

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Muy recomendable. Gracias Oscar TG. Yolanda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yolanda, que la disfrutes...

      Un saludo.

      Eliminar
  3. Hola.

    Ja ja ja ja ¡¡ Cómo me he reido con Txarly !!

    Sí hijo sí, llevas toda la razón. Yo me he quedado igual cuando he visto lo de los Razzie. Llevas más razón que un santo con la Griffitt.

    Respecto a lo de las páginas donde se puntúa a las películas voy a dar una anécdota reciente: en la pg. de Kinéplis he intentado dar una nota de 2 sobre 5 al episodio 8 de Star Wars y el sistema no me ha dejado. no me ha dejado una, no me ha dejado dos y no me dejó tres. Después desistí. Blanco y en tetrabrick va a ser que no es horchata...Y que nadie piense que no me logeé, que sí lo estaba.

    Gracias Oscar.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andrés, es una película pasable y porque no, entretenida...sobre el otro tema de la puntuación, como mínimo es raro, muy raroooo!

      Un saludo.

      Eliminar
    2. ¿Que si es raro?
      Es la única vez que me ha pasado. Ya te digo si es raro...
      Claro que si no fue algún error sólo quedarán registradas las opiniones de gente que de puntuación alta y quien consulte para ver qué tal está la peli fijo que pensará que está cojonuda.
      Peores cosas se han hecho para encumbrar algo. O para hundirlo...

      Saludos.

      Eliminar
  4. gracias por subirla . para mi un peliculom aunque un poco infravalorada

    ResponderEliminar
  5. Película entretenida.
    Y una sugerencia, subir la película española "Hay que deshacer la casa" que la han puesto por unos días en la web del archivo de RTVE, en la sección de el programa "Historia de nuestro cine".
    Es una buena película basada en una obra de teatro, muy difícil de conseguir, ya que está descatalogada y está interpretada por Amparo Rivelles y Amparo Soler Leal en 1986 aprox. Gracias.

    ResponderEliminar
  6. Por cierto ésta peli, no es mala, es un poco como un telefilme pero tiene calidad, para nada se merecía Razzies.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Truca, los premios en positivo o negativo tienen la importancia que como espectadores queramos otorgar, las películas por mucho que los críticos se empeñen en alabar o destruir, es un producto que solo depende de nosotros darle el "ok", o no!

      Un saludo.

      Eliminar
  7. Lo de haberle dado el Razzie a la peor película...Uff..He visto algunas que siendo nominadas a los Oscar, no le llegan ni a la altura de la suela...Escenarios?? No son el Soldado Ryan pero, cumplen la mar de bien, y es de agradecer que no fueran efectos especiales vía CGI...La historia..entretenida, romántica, y bien tramada...es una película romántica, no Das Boot...y la banda sonora del maestro Michael Kamen, lo mejor de todo..Para mi, una más que digna película!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Xavier, no hay que hacer caso a críticas, premios y recomendaciones..lo importante es lo que uno siente al ver una película, lo demás, es relleno!

      Saludos.

      Eliminar
  8. Estoy encantado y feliz con esta página de clásicos. Me estoy dando un banquete. Con respecto a "Resplandor en la oscuridad" me parece una película buena, la vi en su estreno en Caracas ya hace mas de 26 años y la disfrute, hoy la he vuelto a ver y me entretuvo como sí nunca la hubiese visto. Mil gracias por ofrecernos estos viejos filmes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola félix, película del género thriller bélico entretenida pero con un guión flojo, al igual que las interpretaciones, sobre todo la femenina.

      Un saludo.

      Eliminar
  9. Hola Oscar TG, gracias por tu respuesta. Ciertamente el guión de Resplandor en la Oscuridad es muy flojo. La peli cae hasta en lo absurdo, por emplo cuando la protagonista huye de Potsdam a Berlín corriendo en medio de la noche, y sin embargo llega intacta con el gran vestido de gala blanco impoluto y hasta peinada, burlando las diferentes alcabalas de la policía militar nazi. Ella y el Correcamino fueron separados al nacer.

    ResponderEliminar
  10. Hola
    Te agradezco que hayas subido esta película....luego de verla me ha llegado desde algún rincón de la memoria una película inglesa cuyos protagonistas eran dos profesores universitarios en la cual se cuenta casi toda su vida juntos incluyendo un episodio en la que el participa como experto lingüista en el servicio de espionaje durante la segunda guerra....lamentablemente no recuerdo nombres...luego de una rivalidad académica inicial se casan y continúan sus carreras académicas...Agradecería mucho si alguno de vosotros conoce el nombre de esta película.
    Te vuelvo a agradecer por tú página

    Saludos desde Alemania

    ResponderEliminar
  11. A mi me gusto mucho la primera vez que la vi hace muchos años, y ahora me vuelto a gustar, no es un peliculón tiene sus fallos, pero no me parece mala película. Las hay que han ganado oscars y son infumables. Me encanta esta página tiene lo mejor del cine. Gracias Oscar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sonsoles, que la disfrutes y buena sesión!

      Un saludo.

      Eliminar

Comentario sobre esta película...