BUSCAR PELÍCULA

Mi reputación (1946) DVD

jueves, 18 de enero de 2018





















Título original
My Reputation
Año
Duración
94 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guion
Catherine Turney (Novela: Clare Jaynes)
Música
Max Steiner
Fotografía
James Wong Howe (B&W)
Reparto
, , , , ,
Productora
Warner Bros. Pictures
Género
Drama
Sinopsis
En Lake Forrest (Illinois) la gente no deja de murmurar: dicen que la joven viuda Jessica Drummond (Barbara Stanwyck) anda en amoríos – demasiado pronto – con un apuesto oficial del ejército (George Brent). Las habladurías han llegado hasta Jessica y, por desgracia, también hasta sus dos hijos, pequeños e impresionables. 

1 comentario:

  1. Notable drama romántico de Curtis Bernhardt (1899-1981). El guión, de Catherine Turney, adapta la novela “Instruct My Sorrows”, de Clare Jaynes, escrita en 1942, pero no publicada hasta 1945. Se rueda en 1943, en escenarios naturales (Wrightwood, CA) y en los platós de Warner Studios (Burbank, CA). Producido por Henry Blanke, se proyecta por primera vez ante un público no restringido el 25-I-1946 (NYC). La acción dramática tiene lugar en la localidad de Lake Forrest, próxima a Chicago (IL), y en los alrededores de Lake Tahore (CA), en 1942, a lo largo de varias semanas anteriores a las fiestas de Año Nuevo que dan paso a 1943.

    La obra desarrolla una historia intimista que explora sin prejuicios y sin tabús la situación psicológica y emocional que afecta a una viuda joven, de unos 35 años, madre de dos chicos adolescentes, y los problemas de diversa índole y distinto alcance, que ha de afrontar en el difícil período de adaptación a las nuevas características de su vida personal y de sus relaciones con los hijos, los amigos de siempre y los familiares. Presenta, sin ánimo de exhaustividad, una interesante enumeración de diversas situaciones, que define con concisión y eficacia. Lo hace con la ayuda de unos diálogos bien trabajados y el acompañamiento de unas imágenes tan expresivas como oportunas e imaginativas.

    Uno de los principales méritos del film viene dado por la fotografía, cuidada y esmerada, de James Wong Howe. Capta momentos e incidencias puntuales que a medida que avanza el film descubren la importancia que tienen para definir aspectos relevantes y observaciones importantes para la comprensión global de la historia. Presenta, además, un juego muy hábil de iluminaciones, que compone y modula con versatilidad y pericia, al servicio de la profundidad del relato. Crea ambientes diversos que acompañan al desarrollo de la acción aportando información y significados imprescindibles.

    La banda sonora, de Max Steiner, construye un testimonio elocuente de la capacidad del autor para sintonizar con el sentido profundo del film y con el de las escenas culminantes del mismo, que en este caso ni son pocas ni poco significativas. Compone un tema principal melódico, de aires románticos, que ofrece con orquestaciones diferentes. Añade composiciones tradicionales como “Silent Night, Holy Night” o “Jingle Bells” y otros temas ajenos.

    Resulta emocionante y conmovedora la interpretación de Barbara Stanwyck, que entrega un trabajo sensible, convincente y de gran nivel. No en vano el film es uno de los preferidos de la actriz. Por el contrario, la interpretación del galán, George Brent, queda desangelada y rígida, pese a su reconocida experiencia y su especialización en este tipo de papeles. Destaca el trabajo de Lucile Watson en el papel de la antipática Mary Kimball.

    Crítica de: Miquel Palma (Mallorca) (España)

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...