BUSCAR PELÍCULA

Matinee (1993) HDtv

lunes, 1 de enero de 2018





(Novedad clasicofilm)















Título original
Matinee
Año
Duración
97 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guion
Charlie Haas, Jerico
Música
Jerry Goldsmith
Fotografía
John Hora
Reparto
, , , , , ,, 
Productora
Universal Pictures
Género
ComediaFantástico | Años 60Cine dentro del cineGuerra Fría
Sinopsis
En plena crisis nuclear, un avispado productor de películas de terror decide estrenar un film que pone en práctica toda clase de efectos especiales en la sala de cine, todo ello aprovechando el ambiente de histeria general.

5 comentarios:

  1. Simpático e irónico homenaje a las películas de Ciencia-ficción de serie B de los años 50 con el telón de fondo de la crisis de los misiles de Cuba en plena guerra fría.
    En un pequeño pueblecito costero del sur de Florida, a tan sólo 150 Km. de la isla vecina, se desarrolla un cuadro costumbrista con unos adolescentes como protagonistas quienes van mostrando sus preocupaciones e intereses tanto en el plano amoroso como en su afición por las películas de monstruos y mutaciones por radiación nuclear (en este caso se llevaba al plano de ficción una realidad que estaba en boca de todos debido al supuesto peligro de un ataque por parte de los rusos con armas nucleares).
    Un productor de cine dedicado en cuerpo y alma a este tipo de películas interpretado magistralmente por John Goodman se persona en el pueblo para proyectar en el cine local en sesiones matinales su última creación: "Mant" (una horripilante mutación entre un hombre y una hormiga).
    No sólo se trata de sorprender y aterrar con esta nueva creación, sino que además implantará en la sala de proyección toda una gama de efectos sonoros, visuales y tangibles acordes con lo que suceda en pantalla para que el público viva aún más la experiencia que están viendo en pantalla.
    Lo que no tiene desperdicio es la película que se proyecta, es absurdamente graciosa y llena de tonterias tan grandes que la hacen simpática siendo ésta tan mala.
    Mantiene siempre el humor y la frescura de las buenas comedias tanto cuando transcurre con el divertido pase de la película como con el temor de los vecinos del pueblo a ser atacados por los comunistas.

    Crítica de: pere adrover La Mola (España)

    ResponderEliminar
  2. Una película muy divertida y con un John Goodman inmenso. Sois una pagina genial y muy educativa. Mis hijos se rallan cuando les pongo alguna muy clásica pero cuándo sean mayores lo agradecerán.

    Seguid así. Feliz año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David, espero que sigas disfrutando de este espacio de cine.

      Un saludo.

      Eliminar
  3. Me ha encantado esta pelicula.
    Me gustaria poder bajarla o comprarla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fabián, seguro que la encuentras con "Emule" para descargarla...que la disfrutes.

      Saludos.

      Eliminar

Comentario sobre esta película...