BUSCAR PELÍCULA

La fuerza del viento (1992) DVD

jueves, 4 de enero de 2018





















Título original
Wind
Año
Duración
123 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guion
Rudy Wurlitzer, Mac Gudgeon (Argumento: Jeff Benjamin, Roger Vaughan, Kimball Livingston)
Música
Basil Poledouris
Fotografía
John Toll
Reparto
, , , , ,, 
Productora
Mata Yamamoto
Género
Drama | DeporteVela
Sinopsis
Un ambicioso joven es designado para representar a los Estados Unidos en la Copa América, la regata de veleros más famosa del mundo.

1 comentario:

  1. Carroll Ballard es una gran director, es una pena que se prodigue tan poco y éste "encasillado" dentro del cine familiar pero es que dentro del mismo es uno de los mejores.
    Sabe conjugar perfectamente aventuras, tensión, sentimentalismo, todo en la dosis justa para crear una película entretenida de principio a fin y eso para mí tiene mucho valor.
    A parte es lo suficientemente inteligente como para rodearse de los mejores en los apartados técnicos con lo cuál sus películas acaban sobresaliendo de la media. Sin ir más lejos hay tenemos a Basil Poledouris a cargo de la música o a John Toll en la fotografía que hace una labor extraordinaria (recordar que las dos siguientes películas que fotografió el señor Toll se llevaron el oscar en éste apartado Leyendas de Pasión y Braveheart, casi nada).
    La fotografía es una apartado que suele brillar con luz propia en las películas de Ballard quizás porque en sus inicios estuvo ligado al departamento, por ejemplo llevo a cabo la segunda unidad de la Guerra de las Galaxias.
    Pero por encima de todo está la labor del director que imprime el ritmo necesario al relato y no deja que proliferen los tiempos muertos (aunque alguno hay).
    En resumidas cuentas una película notable (dramáticamente no es "Hamlet" pero a veces contar una historia sencilla es más complicado de lo que parece) que ha sido infravalorada pero que tiene los suficientes valores como para tener un espacio en nuestra videoteca, al menos en la mía.

    Crítica de: lovekraft World (Reino Unido)

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...