BUSCAR PELÍCULA

carrusel

Imitación de la vida (1934) DVD

martes, 9 de enero de 2018





(Petición de Juvesa18)















Título original
Imitation of Life
Año
Duración
109 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guion
William Hurlblut (Novela: Fannie Hurst)
Música
Heinz Roemheld
Fotografía
Merrit B. Gerstad (B&W)
Reparto
, , , , ,, , , 
Productora
Universal Pictures
Género
Drama | Melodrama
Sinopsis
La viuda Beatrice Pullman (Claudette Colbert) empieza a obtener beneficios gracias a las recetas de repostería de su sirvienta negra Delilah Johnson (Louise Beavers). Mientras tanto, la hija de Beatrice (Rochelle Hudson) se enamora de su padrastro. Por su parte, la hija de la sirvienta (Fredi Washington) se empeña en hacerse pasar por blanca. 

11 comentarios:

  1. Premios
    1934: 3 nominaciones al Oscar: Mejor película, asistente del director, sonido.

    Largometraje nº 30 de John Stahl ("Sublime obsesión", 1935). Escribe el guión William Hurlbut, con la colaboración de Finley P. Dune y Victor Heerman en los diálogos adicionales y con la ayuda de Preston Sturges y otros. Se basa en la novela "Imitation Of Life" (1933), de Fannie Hurst. Se rueda en estudio entre junio y septiembre de 1934. Es nominado a 3 Oscar (película). Producido por John M. Stahl para Universal, se estrena el 26-XI-1934 (EEUU).

    La acción tiene lugar en Atlantic City entre 1919 y 1929. La viuda Beatrice "Bea" Pullman (Claudette Colbert), con la ayuda de Delilah Johnson (Louise Beavers), monta un negocio de producción y venta de tortas. Atendiendo los consejos de Elmer Smith (Ned Sparks), inicia la producción industrial.

    El film es un drama que suma componentes de drama familiar, drama racial y drama romántico. Adapta más fielmente la novela que el "remake" que realiza Sirk en 1959. La historia se presenta de modo sencillo y natural, las situaciones y los caracteres son básicamente creíbles, se evitan las distorsiones malévolas del "remake" y se presta atención a las cualidades positivas de los personajes. Adopta un punto de vista avanzado en relación a su tiempo. Muestra que la mujer con hijos es capaz de moverse con éxito en el mundo de los negocios. Muestra que la mujer puede, sin la ayuda del hombre, desarrollar iniciativas empresariales de largo recorrido. Muestra sin disimulos las relaciones de tensión racial existentes en EEUU, desatendiendo la convención tácita de Hollywood de silenciar el problema. Muestra algunas de las diferencias raciales vigentes en la sociedad americana de los 30. Es uno de los primeros films americanos que cuenta con estrellas de color. Las disyuntivas dramáticas ante las que sitúa a los personajes no se refieren a eventuales incompatibilidades de la mujer con los negocios, la administración del éxito o los niveles de productividad y competitivitad exigidos. Analiza las fricciones que en determinadas circustancias pueden enfrentar el amor de pareja y el de familia. La obra se presenta salpicada de humor (el personaje de Elmer y la profesión de Archer). De acuerdo con los parámetros del género y del momento, incorpora escenas de fuerte sentimentalismo.

    La música, de Heinz Roemheld ("Sin novedad en el frente", Milestone, 1930), se apoya en una partitura clasicista breve. Añade dos canciones populares: el espiritual negro "Nobody Knows The Trouble I've Seen" (créditos apertura y varios fondos) y "There's No Place Like Home" (banda final de la fiesta fúnebre). La fotografía, de Merrit B. Gerstad ("El séptimo cielo", King, 1937), crea composiciones rectangulares, líneas verticales y horizontales y cruces de las mismas, que generan en el ánimo del espectador sensaciones de separación, división, exclusión y opresión. Destaca el diligente trabajo de cámara que busca el pleno dominio del espacio escénico. Magnífica interpretación de Colbert.

    Crítica de: Miquel Palma (Mallorca) (España)

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Hola Martha, he comprobado la película y se visiona sin problemas.

      Saludos.

      Eliminar
  3. No se puede ver, falta enlace, me pasa con bastantes más películas de esta pagina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Viral, la película esta y se visiona sin problemas. El servidor es Netu.tv y usa sistema flash, hay que configurar vuestro navegador.

      Saludos.

      Eliminar
  4. Me pasa como a la persona del comentario anterior. En varias películas falta enlace.

    ResponderEliminar
  5. Saludos desde México..d.f. Gracias por subirla se ve bien...super...gracias Oscar Tg..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juancho, que la disfrutes y buena sesión!

      Saludos.

      Eliminar
  6. Acabo de verla perfectamente, muy buena peli. Se hizo un remake a finales de los 50 con Lana Turner y Sandra Dee, aunque prefiero esta versión. Gracias por subierla Óscar. Àngels

    ResponderEliminar
  7. Vi esta película siendo un niño y se me quedó grabada a fuego. Tras mucho años de buscar en google las palabras (tortitas+película+criada...) por fin la encontré, y gracias a vuestra web he podido revisionarla.
    He de decir que la historia no ha perdido nada del encanto que hizo que me cautivara por primera vez, hace más de 25 años. Al margen del trasfondo racial y del empoderamiento femenino tan de actualidad y sorprendentemente tan bien tratados para ser una película de 1934. Me quedo con el mensaje de los muchos sacrificios que hacen las madres por sus hijos, hijas en el caso que nos ocupa.
    Como curiosidad, apuntar que el score que suena en el minuto 1:09:53 es "somewhere my prince will come" del primer largometraje de animación de Walt Disney Blancanieves y los siete enanitos del año 37'. Ante la duda de un supuesto plagio he tirado de youtube y he comprobado que en la película en V.O aparece otro score, por lo que seguramente será un tema del doblaje.
    En fín, que la película es una maravilla. 100% recomendable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos, espero que sigas disfrutando de este espacio de cine.

      Saludos.

      Eliminar

Comentario sobre esta película...