BUSCAR PELÍCULA

Espía por mandato (1962) DVD

martes, 30 de enero de 2018




(Petición de Dariojs77)
















Título original
The Counterfeit Traitor
Año
Duración
140 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guion
George Seaton (Novela: Alexander Klein)
Música
Alfred Newman
Fotografía
Jean Bourgoin
Reparto
, , , , ,, , , ,, , 
Productora
Perlsea Company. Distribuida por Paramount Pictures
Género
AventurasThriller | EspionajeII Guerra Mundial
Sinopsis
Alemania, II Guerra Mundial (1939-1945). Eric Erickson, un importador de petróleo sueco, pero oriundo de los Estados Unidos, es contratado por el servicio secreto británico para espiar refinerías y otras instalaciones nazis. Debido a su actitud colaboracionista va perdiendo a todos sus amigos, pero obtiene una información muy valiosa de las fábricas alemanas. En cualquier caso su misión es muy peligrosa y tendrá que huir antes de ser descubierto.

2 comentarios:

  1. Eso es lo que le dice Holden en labores de espía a su colega Lilli Palmer, cuando quedan en el secreto. Y es que tienen que estar por encima del horror que invadía Europa en aquellos años para no sucumbir. No hay cabida para remordimientos.
    Y podían sucumbir en cualquier momento porque aunque el argumento no acapara una tensión extrema, es un alarde de continuas situaciones de riesgo. El espía por mandato está en peligro de que le cacen los nazis moviéndose entre ellos, un peligro perfectamente explicado sin dejar fuera el componente humano: la amistad, el odio, el temor y por supuesto, el amor vivido peligrosamente.
    Hay generosidad en situaciones límites, una detrás de otra. El ambiente cambia de un lado a otro pero siempre con un control por el objetivo. Cuando toca que te siga el cojo del zapato con alza, sabes que no es porque sí; si la bombilla de la lámpara de tu cuarto es falsa es que tienes a la SS en la habitación de al lado. Hasta un niño rubito de uniforme puede ser un monstruo cabrón y mira bien con quien te confiensas.
    Es el espía por mandato pero vale también como espía por voluntad. Una muy válida película del mundo del espionaje y contraespionaje en Europa durante la IIGM.

    Crítica de: fantomas La isla del fin del mundo (España)

    ResponderEliminar
  2. Oscar, buenas tardes, aprovecho para agradecerle por la página, es excelente y pedirle el favor si puede subirle los subtitulos a esta pelicula. Cordial Saludo

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...