BUSCAR PELÍCULA

El ruido y la furia (1959) HDtv

domingo, 28 de enero de 2018





(Estreno clasicofilm)















Título original
The Sound and the Fury
Año
Duración
110 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guion
Harriet Frank Jr., Irving Ravetch (Novela: William Faulkner)
Música
Alex North
Fotografía
Charles G. Clarke
Reparto
, , , , ,, , , , ,, 
Productora
20th Century Fox
Género
Drama
Grupos
Adaptaciones de William Faulkner 
Novedad
Sinopsis
Basada en la novela homónima de William Faulkner, narra las vidas y las pasiones de los Compsons, una rígida e ilustre familia del Sur de los Estados Unidos que vive una grave crisis financiera y emocional. Howard (John Beal) se pasa el tiempo bebiendo, su hermano Bengy (Jack Warden) es un niño en el cuerpo de un hombre, Jason (Yul Brynner) es el más sereno de la familia. Y Quentin (Joanne Woodward), que es la narradora, es la única que tiene el coraje necesario para evitar la desintegración de su familia.

3 comentarios:

  1. A Martin Ritt le gusta Faulkner. Y lo adapta, siempre que puede, con pasión. El marco: una familia del Sur en decadencia, ¡Todo un festival! La degradación femenina de una estupenda Margaret Leighton que nos recuerda a Vivien Leigh en "Un tranvía llamado deseo". Yul Brynner, ¡con pelo!, es el patriarca perfecto que sostiene las podridas columnatas sureñas. Joanne Woodward, aniñada y absurda, se pierde magníficamente en su mundo de desamores. La francesa Françoise Rosay nos deleita con su papel de ama despechada. Y Ethel Waters aguanta a todos con esa paciencia de Mammy de "Lo que el viento se llevó". Gran música y "Cinemascope". ¡Se disfruta a tope!

    Crítica de: pablo garcia del pino barcelona (España)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Oscar con esta pelicula y por todas las peliculas que posteas y que he visto.. pero con esta disfrute mucho ,las puestas en escenas eran como ver un cuadro de Edward Hopper en movimiento un deleite porque soy una admiradora de Hopper y tambien de Faulkner

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raquel, película poco conocida por el público en general y buen drama...y cosa rara ver a Yul Brynner con pelo!

      Un saludo.

      Eliminar

Comentario sobre esta película...