BUSCAR PELÍCULA

El cerebro de un billón de dólares (1967) DVD

sábado, 27 de enero de 2018





(Petición de Valeriae)















Título original
Billion Dollar Brain
Año
Duración
111 min.
País
Reino Unido Reino Unido
Dirección
Guion
John McGrath (Novela: Len Deighton)
Música
Richard Rodney Bennett
Fotografía
Billy Williams
Reparto
, , , , ,, , , 
Productora
Lowndes Productions Limited / United Artists
Género
Thriller | Espionaje
Sinopsis
El espía Harry Palmer ha dejado su antigua profesión para dedicarse a la investigación privada, pero es chantajeado para que vuelva a trabajar para el gobierno; su nueva misión consistirá en encontrar a un peligroso experto en ordenadores. 

3 comentarios:

  1. Para su primera realización en cine, Ken Russell dirige una obra de género que era parte de una serie, la tercera entrega de la misma, con el agente Harry Palmer. Las anteriores fueron The Ipcress Files (Archivo confidencial 1965) y Funeral en Berlín (1966). La saga surgió como contrapunto a la de Bond, curiosamente con uno de los productores de ésta, Harry Saltzman, y culminó en los años 90 con un par de telefilms más.

    Los títulos de crédito son más kitsch aún si cabe que los de 007, pero el barroquismo visual de Russell da mucha amenidad al relato con un Michael Caine (que protagoniza toda la serie) brindando encanto masculino ante la chica (Françoise Dorléac), seguridad en sí mismo y osadía, en la línea del personaje de Ian Fleming, a pesar de que es ahora un detective de poca monta que dista mucho de poseer cualquier refinamiento.

    Filmada en Londres y Finlandia, las localizaciones se sitúan en el propio Londres, unas gélidas Helsinki y Riga, hasta Texas. Russell maneja una trama de espionaje, personajes de doble filo y postrero desenfreno (adecuadamente ironizado), de tal forma que su escenificación supera la discutible calidad del argumento.

    Crítica de: Ennis Madrid (España)

    ResponderEliminar
  2. Me encanta , una saga de culto para los amantes del cine de espías , de las cinco peliculas prefiero las tres primeras , aunque disfruto de vez en cuand dandole un repaso a la saga , muchas gracias por subirla .... animate con el resto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Victor, que la disfrutes y buena sesión!

      Saludos.

      Eliminar

Comentario sobre esta película...