BUSCAR PELÍCULA

El camino de Cutter (1981) DVD

lunes, 22 de enero de 2018





(Petición de Edgar Zorrilla)















Título original
Cutter's Way
Año
Duración
109 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guion
Jeffrey Alan Fiskin (Novela: Newton Thornburg)
Música
Jack Nitzsche
Fotografía
Jordan Cronenweth
Reparto
, , , , ,, , 
Productora
United Artists
Género
Cine negroThrillerDrama | Neo-noirCrimenAmistadAlcoholismo
Sinopsis
Durante una noche lluviosa, el coche de Richard Bone se avería en un callejón. En su entorno siente la presencia de un coche lejano y a un vagabundo escarbando en unos cubos de basura. Nada de esto le resulta extraño, así que decide seguir su travesía para ir al encuentro de su amigo Alex Cutter. A la mañana siguiente, una joven aparece brutalmente asesinada en el mismo callejón en el que Bone dejó su coche. Y así, de repente, se convierte en sospechoso de asesinato. Ese mismo día descubrirá entre la multitud que acude a un desfile la identidad de quien él cree que es el asesino. Responde a la identidad de J.J. Cord, un magnate local. Su amigo comenzará a interesarse por el caso y ambos empezarán a inmiscuirse en la que parece ser una extraña conspiración donde también se involucra la hermana de la chica muerta.

7 comentarios:

  1. Premios
    1981: Sindicato de Guionistas (WGA): Nominada a Mejor guión adaptado drama

    Una intriga criminal, las secuelas de Vietnam y la supervivencia de tipos inadaptados se mezclan en este thriller con aires de cine negro que adapta la novela de 1976 de Newton Thornburg. A pesar de no ser una película muy conocida, no son pocos los críticos norteamericanos y británicos que lo declaran como un film importante de la década de los ochenta.
    FILMAFFINITY

    ResponderEliminar
  2. La acabo de ver, prácticamente la trama del misterio es solo un accesorio en un drama sobre los veterano de la guerra de Vietnam y las consecuencias de ese conflicto. Gracias por subirlo.

    ResponderEliminar
  3. Estoy muy de acuerdo con Edgar Zorrilla. Gracias Oscar TG. Yolanda.

    ResponderEliminar
  4. No la conocía; se deja ver, pero es una historia 'tristona' y melancólica. Al igual que Yolanda, coincido con Edgar, la trama criminal es un 'macguffin' puro y duro de primer orden. Jeff Bridges jovencito, John Heard también - un secundario clásico de los 80 y 90, muy reconocible pese a la caracterización -; lo mejor de la película es Lisa Eichhorn - 'Mo' -... Me ha fascinado su actuación; respecto a la actriz que hace de 'Valerie' -hermana de la asesinada-, físicamente me recuerda mucho a dos actrices actuales: Maggie Gyllenhaal y Kirsten Dunst ¿No os parece? ¿O son cosas mías? Jajaja


    Un abrazo a todos

    (Tormenta de ideas)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tormentas, me alegra que estes por estos rincones de nuevo..como siempre un placer leer tus críticas!

      Un saludo.

      Eliminar
  5. @Oscar... Yo siempre rondo por aquí porque tu Blog es excelente; es raro el día que no entro a mirar con que nos sorprendes, porque el catálogo que vas formando es muy variado y para todos los gustos. Veo algunas pelis que no comento; a veces por falta de tiempo, otras porque no me gustó pero no me parece justo criticarla -por ser cuestión de gustos y no por algo señalable-... Muchas películas del Blog las conozco y las he visto antes -o las tengo en mi 'filmoteca'-,como la que recientemente trajiste de 'Atraco a las tres' pero me impuse la norma de no comentar ninguna película que no la tuviera recién vista en CLASICOFILM. Esta de 'El camino del cutter', además, no es que no la hubiera visto, es que ni la conocía.

    Además, estoy en una etapa en que mi tiempo libre es limitadísimo, el trabajo ahogaaaaa... ¡Ayuda! Jajajajajaja, como sigamos así me voy a tener que dar con un canto en los dientes si tengo tiempo de leerme al menos la sinopsis y ver la portada... De ver la peli ni hablamos jajajaja

    Un abrazo 'champion'

    PD: ¡Jo! 35 millones de visitas, yo alucino; está claro que por mucho que yo entre casi todos los días, no estamos solos tú y yo aquí ;))))

    (Tormenta)

    ResponderEliminar
  6. el mejor blog desde que se existe internet

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...