BUSCAR PELÍCULA

carrusel

Amanecer en puerta oscura (1957) DVD

martes, 2 de enero de 2018






















Título original
Amanecer en puerta oscura
Año
Duración
85 min.
País
España España
Dirección
Guion
José María Forqué, Alfonso Sastre, Natividad Zaro
Música
Regino Sáinz de la Maza
Fotografía
Cecilio Paniagua
Reparto
, , , , ,, , 
Productora
Atenea Films S.L / Estela Films S.A
Género
Drama | Siglo XIX
Sinopsis
Andalucía, siglo XIX. La inquietud política y el malestar social condicionan la vida del país y alientan la lucha y la revuelta. Manchado por un delito de sangre, Juan Cuenca vive refugiado en los montes andaluces y es perseguido por la justicia. A él se unen un minero que ha dado muerte a su capataz y un ingeniero amigo que, por defenderlo, ha matado al jefe de la mina. Cercados por la Guardia Civil tratan de llegar al mar para embarcar clandestinamente hacia América...

1 comentario:

  1. Premios
    1957: Festival de Berlín: Oso de Plata - Premio Extraordinario del Jurado.

    Una de las películas por las que todavía hoy más se recuerda a José María Forqué, padre de Verónica, es sin duda este "Amanecer en puerta oscura", con un gran Paco Rabal en el papel de un bandolero andaluz del siglo XIX, que es indultado por el Cristo en la famosa tradición por la que es la figura de éste quien con el brazo señala al preso a librar de su condena.

    La película posee una factura que demuestra el buen oficio de Forqué, y se convirtió en un gran éxito en su época por presentar, quizá, una parábola actualizada del "buen ladrón", de la tradición cristiana.

    Crítica de: Amor Perro Zaragoza (España)

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...