BUSCAR PELÍCULA

Una dama entre vaqueros (1966) Mkv

jueves, 7 de diciembre de 2017





( Novedad clasicofilm )















Título original
The Rare Breed
Año
Duración
108 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guion
Ric Hardman
Música
John Williams
Fotografía
William H. Clothier
Reparto
, , , , ,, , , , ,, , , , ,, 
Productora
Universal Pictures
Género
WesternRomanceDrama | Siglo XIXToros
Sinopsis
En 1884, en el Oeste, dos inglesas que son madre e hija, venden un ejemplar vacuno, cuya raza pretenden que se extienda por los ranchos de Texas. 

1 comentario:

  1. El film es la historia de cómo un tipo de ganado vacuno llega de los prados de Inglaterra al estado de Texas para reproducirse y ser parte de la crianza de reses en EEUU, ¡pero hasta ahí el tema histórico del film!

    La historia detrás es está, cumpliendo con el deseo de su difunto esposo, una viuda inglesa y su joven hija visita los EEUU para traer un particular toro para que procree su raza en el nuevo mundo. En su estadía en el oeste americano conocerá la renuencia de los “cowboy” al nuevo tipo de ganado y la supuesta vida idílica de occidente.

    El film cuenta con la actuación de James Stewart, de las 96 películas en las que actuó, 21 fueron del género del “western”, la comedia y el drama fue en donde más se destaco con cinco nominaciones al Oscar, ganándolo en “The Philadelphia Story” (1940). Por su parte Maureen O´Hara tan solo participo en nueve “western”, junto a John Wayne en tres ocasiones.

    James Stewart y Maureen O´Hara demostraron buena química como pareja, el personaje de Stewart como el “cowboy” con buenas intenciones, pero ignorante al expresarlo, y O´Hara como la gran señora inglesa que tenía que aprender de la realidad de la vida en el oeste.

    Crítica de: operez Guaynabo (Puerto Rico)

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...