BUSCAR PELÍCULA

Starship Troopers (1997) HDtv

martes, 5 de diciembre de 2017






















Título original
Starship Troopers
Año
Duración
129 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guion
Edward Neumeier (Novela: Robert Henlein)
Música
Basil Poledouris
Fotografía
Jost Vacano
Reparto
, , , , ,, , , , ,, , , , ,
Productora
TriStar Pictures / Touchstone Pictures
Género
Ciencia ficciónFantásticoAcción | SátiraExtraterrestresMonstruosPelícula de culto
Grupos
Starship Troopers | Adaptaciones de Robert A. Heinlein
Novedad
Sinopsis
En una sociedad futura, se arenga a los estudiantes para que se alisten en el ejército y se conviertan en ciudadanos. Johnny Rico se alista para seguir a su novia, pero acabará participando en una cruenta guerra contra los insectos del planeta Klendathu, tras la muerte de sus padres a causa de un meteoro lanzado por esos insectos contra su ciudad natal.

4 comentarios:

  1. Premios
    1997: Nominada al Oscar: Mejores efectos visuales

    Parecía una cinta de ciencia-ficción de serie B, aunque había costado la friolera de más de 100 millones de dolares (de la época). La crítica en su día fue muy dura con ella, pero ST se las arregló bastante bien para ganar su tropa de seguidores (principalmente entre los jóvenes, más abiertos a su desfase y con menos prejuicios). Siempre que se considere su toque cómico satírico (especialmente en la elección de su reparto), hoy se la podría catalogar incluso como un pequeño clásico del género, aunque es evidente que palidece al lado de las obras maestras de la ciencia-ficción. Resumiendo: Vea '2001' solo. Vea 'Starship Troopers' con amigos.
    Pablo Kurt: FILMAFFINITY

    "Con unos impresionantes efectos especiales, el film se crece y nos regalan secuencias verdaderamente impactantes"
    Ángel Retamar: Cinemanía

    "Verhoeven y la ciencia-ficción espectacular, cínica y pasadísima de rosca. Interesante"
    Luis Martínez: Diario El País

    ResponderEliminar
  2. Hola.

    Si alguien ha leído el libro que no la vea. O le pasará como a mí. Si no lo ha leído al menos no pillarán el cabreo que yo por desvirtuarlo tanto y aunque no sea un adolescente atontao por la edad del pavo al menos verá naves espaciales y efectos especiales bien hechos.

    Se nota que el tal Verhoeven es holandés y que no ha superado que su país fue durante un tiempo ocupado por otro...
    La película es totalmente una aberración con la única coincidencia con el libro en el nombre de los personajes y de los "bichos". Una manipulación burda y despreciable del contenido del libro al que se parece en su trama, personalidad y circunstancias de los personajes así como en todo como un huevo a una castaña. Aborrecible por los cuatro costados y al que se le ve el tufillo desde muy lejos.

    En cuanto a "detalles" si se quiere ver a un ejército de tios disparando de pie y juntos como tontos un fusil 500 balas pero sin cargador es cojonuda. La Denise Richars está de rechupete pero qué mala actriz por Dios, y qué caretos más forzados madre mía.

    Si no fuera porque es obvio que se ha querido manipular la historia descrita en el libro, sus personajes y circunstancias la peli sería una agradable visión de efectos especiales pero es que ni eso. Robert A. Heinlein se debe retorcer en su tumba cada vez que proyectan esta película.

    Todo lo que diga en contra del payaso de Verhoeven y lo que a historia del libro me resulta poco.

    Y es que no deberían haber cedido los derechos sin haber leído el guión de semejante sinsentido. No es que los libros sean mejores que las peliculas hechas sobre ellos no, es que es totalmente lo contrario.

    Saludos.


    ResponderEliminar
  3. hola, quisiera ver si puedes subir taras bulba es un gran clasico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Noe, las peticiones se hacen por el chat de "Peticiones y consultas" lo tienes en la parte final de la página (abajo).

      Saludos.

      Eliminar

Comentario sobre esta película...