BUSCAR PELÍCULA

carrusel

Profesión: el especialista (1980) DVD

lunes, 18 de diciembre de 2017





( Petición de Ethal )















Título original
The Stunt Man
Año
Duración
130 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guion
Lawrence B. Marcus, Richard Rush (Novela: Paul Brodeur)
Música
Dominic Frontière
Fotografía
Mario Tosi
Reparto
, , , , ,, , , , , ,, , 
Productora
Melvin Simon Productions / Simon Productions. Distribuida por Twentieth Century Fox
Género
AcciónComediaRomanceThriller | Cine dentro del cine
Sinopsis
Cameron (Steve Railsback), un convicto perseguido por la policía, cuenta con la protección de un excéntrico director de cine, Eli Cross (Peter O'Toole), que quiere contratarlo para que trabaje como especialista en las escenas de riesgo de la película que está rodando. Encantado de su nueva profesión y lo bien que cobra, Camerón además se enamora de la estrella femenina (Barbara Hershey) de la película.

4 comentarios:

  1. Premios
    1980: 3 nominaciones al Oscar: Director, actor (Peter O'Toole), guión adaptado
    1980: Globos de Oro: Mejor banda sonora original. 6 nominaciones
    1980: Sindicato de Directores (DGA): Nominada a Mejor director
    1980: Sindicato de Guionistas (WGA): Nominada a Mejor guión adaptado drama
    1980: Festival de Montreal: Mejor película (ex aequo)
    1980: Círculo de Críticos de Nueva York: Nominada a Mejor actor (Peter O'Toole)

    Cuando la ví de estreno me encantó. Me pareció muy divertida, audaz e inteligente. Claro que tenia 12 años. La he vuelto a revisar y, desgraciadamente, hay películas por las que pasan los años y este es uno de los casos. Pero no todo ha quedado desfasado. Aún hay película.

    Entre los puntos buenos se encuentran un genial Peter O'Toole, encarnando a un director omnipresente y metomentodo, que se desplaza con una grúa y que parece una especie de pepito Grillo del protagonista, y de paso, nos muestra un vestuario inacabable; una bellísima Barbara Hershey, resucitada tras su "abducción" con los Carradine y un resultón y efímero Railsback. Hay momentos con especialistas de verdad, o diálogos con el jefe de ellos que resultan antológicos y un homenaje tan arriesgada profesión. Las escenas de especialistas son lo mejor de la película y si piensas que a Railsback lo dobla un especialista... la verdad es que tiene su gracia.

    Los puntos negativos: demasiado setentera, sexo rápido con desconocidos en escenas ridículas y algo soeces, contiene diálogos que hacen sonrojar de lo vacuos, pretenciosos e innecesarios que resultan, al más puro estilo Almodóvar de "Hable con ella"; si pretendían hacer "La noche americana" con semejante guión a lo que llegan es a una parodia cutre sobre el cine tipo "Scary movie". La historia en sí es poco creíble, cojea y tiene muchas lagunas. El policía es de cine mudo, por lo ridículo que resulta. Por cierto ¿donde están los del Sindicato del cine? Respecto al apartado técnico,quizá ha quedado algo envejecida... eso de los flús con la Hershey ¡ni que fuera nuestra Saritísima!.

    Pero bueno, eran los felices 70, los del desmadre, Studio 54, la promiscuidad, la pata elefante y los pelos largos... La película entretiene y si no te sonrojas con los diálogos, hasta te lo puedes pasar bien, con un genial O'Toole.

    Crítica de: Quinto Sertorio Rivas-Vaciamadrid (España)

    ResponderEliminar
  2. Gracias... lo esperaba por mucho tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Monty, que la disfrutes y buena sesión !

      Saludos.

      Eliminar
  3. Teatro en el teatro. Hamlet dejó huella sempiterna. Mucho más que entretenida.

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...