BUSCAR PELÍCULA

La mujer de cemento (1968) DVD

miércoles, 20 de diciembre de 2017





















Título original
Lady in Cement
Año
Duración
89 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guion
Marvin H. Albert, Jack Guss (Novela: Marvin H. Albert)
Música
Hugo Montenegro
Fotografía
Joseph F. Biroc
Reparto
, , , , , ,, , 
Productora
20th Century Fox
Género
AcciónThriller | PolicíacoSecuela
Sinopsis
Continuación de "Hampa dorada" (Gordon Douglas). A Tony Rome (Frank Sinatra), un detective privado de Miami, lo contrata un matón de poca monta (Dan Blocker) cuya novia ha desaparecido. En el curso de la investigación, Rome conoce a una serie de turbios personajes, entre ellos un jefe de la Mafia y una bella alcohólica (Raquel Welch). La trama se complica aún más cuando el propio Rome es acusado de asesinato.

6 comentarios:

  1. La unión de El cuerpo (Raquel Welch) y La voz (Frank Sinatra) en películas B como estas (con B de bodrio, naturalmente) es absolutamente perniciosa para la vista (la nuestra). Si. Ya se que se trata de un chiste fácil y les pido disculpas por ello pero la verdad es que no he podido resitirme a comenzar mi crítica de esta manera. Además, últimamente he visto quizás demasiadas películas de Capra y se me contagió lo de la buena gente y esas cosas, así que estoy tratando de evitarles un disgusto que aquí la experiencia es un grado y dado que yo tropecé, no vayan a hacerlo ustedes en la misma piedra.

    Porque de eso va. De piedras, cemento y otros ladrillos. El film es un ladrillo absoluto capaz de dejar noqueado al instante al espectador mas invulnerable. Es algo así como la mosca tse-tse en versión cine-alucinógeno de los 60, con música Starsky Hutch y decorados Corrupción en Miami, ¡ah! y el gordo de Bonanza (Dan Blocker), banda sonora también incluída. Y todo por el mismo precio... ¿A que esperan? ¡Pasen, señores, pasen...!

    Ni se les ocurra. Hagánme caso. Salvo que sean ustedes incorregibles hooligans del cine detectivesco de los 60 con chicas, piscinas, matones de medio pelo y flores de loto de ademanes absolutamente exagerados. Y aun así yo me lo pensaría, porque la trama es de aquellas que parecen simples pero acabas retorciendo explicaciones. Y eso ya no. Que las neuronas ya andan muy desgastadas con la realidad cotidiana para que encima tengamos que ejercitarlas en sudokus como éste. Y que me perdonen los sudokus...

    Nada mas. Si a pesar de todo insisten. Allá ustedes...

    Crítica de: FATHER CAPRIO Almeria (España)

    ResponderEliminar
  2. oscar buenas noches desde tijuana mexico, quiero pedirte si hay forma que puedas incluir la pelicula el cebo, tengo ya rato buscandola, y nada... en ningun portal la encuentro. te lo agradeceria muchisimo. te mando en abrazo, y gracias por hacernos facil disfrutar del cine clasico, que de verdad aqui he encontrado verdaderas obras maestras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mirna, las peticiones son por el chat que tienes en la parte final de la página (abajo).

      Un saludo.

      Eliminar
  3. muchas gracias Oscar, estamos al pendiente..mil gracias

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por tus comentarios, Oscar. Es un agrado ver que te permites dar una crítica honesta de lo que ves.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mauricio, la crítica viene firmada por FATHER CAPRIO (Almería-España).

      Saludos.

      Eliminar

Comentario sobre esta película...