BUSCAR PELÍCULA

carrusel

La jungla 2: Alerta roja (1990) Mkv

sábado, 9 de diciembre de 2017





















Título original
Die Hard II (Die Hard 2: Die Harder)
Año
Duración
124 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guion
Steven E. de Souza, Doug Richardson (Novela: Walter Wager)
Música
Michael Kamen
Fotografía
Oliver Wood
Reparto
, , , , ,, , , , ,, , , 
Productora
20th Century Fox / Gordon Company / Silver Pictures
Género
AcciónThriller | Secuela
Grupos
La Jungla de Cristal 
Novedad
Sinopsis
Es Navidad. El teniente John McLane, de la policía de Los Ángeles, espera en el aeropuerto de Dulles, Washington, la llegada de su esposa. Mientras tanto, el coronel Stuart, un militar que ha sido expulsado del Congreso, organiza cerca de este aeropuerto con otros mercenarios profesionales una base de operaciones para liberar a un dictador sudamericano derrocado, al que se considera el mayor traficante del mundo. El dictador llegará en 58 minutos al aeropuerto de Dulles en calidad de preso político. El plan de Stuart consiste en impedir el aterrizaje de los demás aviones, que se ven así condenados a permanecer en el aire con el consiguiente riesgo de quedarse sin combustible. Exige, además un Boeing 747 para huir con el dictador previamente liberado. Pero McClane intentará frustrar sus planes...

5 comentarios:

  1. "Ejemplo paradigmático de lo que el cine americano de la última década entiende por una secuela (...) ofrece lo mismo, pero peor. (...) Eso sí, hay espectáculo del bueno para dar y tomar, y la factura técnica es más que aceptable ¡Faltaría más que, con ese presupuesto, fuese cutre!"
    Miguel Ángel Palomo: Diario El País

    "Aunque esta secuela es más 'grande', realmente no es mejor. El efecto sorpresa ya no existe."
    Peter Travers: Rolling Stone

    "Exuberantemente entretenida"
    Rita Kempley: The Washington Post

    ResponderEliminar
  2. Excelente Saga Me gustaria que subiera la parte 3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gameros, que la disfrutes y buena sesión!

      Un saludo.

      Eliminar
  3. Al pobre John ahora le han jodido de nuevo la navidad y le han dado la misión de enfrentarse contra unos terroristas que quieren la libertad del general Ramón Esperanza, haciendo volar por los aires cualquier avión si no cumplen sus exigencias. Volvemos a lo mismo, pero el espacio se ensancha.
    Eso es lo único que cambia en esta superespectacular pero igualmente mediocre secuela de la que fue una de las mejores cintas de acción de la Historia del cine. Y además, con un par de cojones por parte de Steven DeSouza, que ya escribió el guión de la anterior, y Doug Richardson, ya que esta vez fusilan sin compasión la novela "58 Minutos" de Walter Wager (que sin duda es mucho mejor), en la que Frank Malone, un poli retirado, tiene justo ese tiempo para salvar a su hija (vaya, hasta los argumentos de las novelas parecen iguales) y acabar con unos terroristas que han tomado el aeropuerto JFK de New York.
    La obra de Wager está de la ostia, pero, ¿acaso les importa eso a los poderosos hombres de Hollywood? Pues ya ven, han cogido a los personajes de un libro y los han puesto en la historia de otro...un aplauso. Al menos podrían haber dejado el argumento de Wager, aunque saliese Bruce Willis otra vez.

    Y como muchos han opinado ya, el factor sorpresa se ha ido. Los malos ya no quieren dinero, ahora su causa es como más "honorable", pero son bastante poco creíbles. Bill Sadler jamás hará sombra a Alan Rickman, el único que merece ser elogiado es el legendario Franco Nero que da el pego como general sudamericano. Pero ya da igual los planes que éstos tengan, porque McClane les atrapará, les fulminará a guantazos y luego les freirá a tiros, eso sí, sin evitar decir su frase estrella justo antes de hacerlo y llevándose él su buena ración de moretones. Asimismo, aunque su mala leche, humor sarcástico y dignidad no hayan desaparecido del personaje, el espíritu de cowboy que tiene en la original no está; ahora le vemos pilotando motos por la nieve, saliendo eyectado de un avión antes de explotar, saltando sobre el ala de un boeing en pleno vuelo...esto se asemeja cada vez más a una aventura de James Bond, tanto que parece enteramente una parodia de sí misma. Por otro lado vuelve Bonnie Bedelia que queda relegada a un segundo plano, el cansino de Dennis Franz, insoportable el tío, y anda que lo que hace Reginald Vel Johnson...bueno, tampoco hay mucho de qué hablar.
    Para acabar nos cambian a John McTiernan (andaba ocupado con "La Caza del Octubre Rojo") por el "otro" dedicado a la acción, Renny Harlin, que ya ha dejado su insustancial sello en largometrajes como "Memoria Letal", "Máximo Riesgo" y éste que nos ocupa, limitándose a emular más que otra cosa a McTiernan, solo que añadiendo una nota extra de violencia (¡eh, estamos en los '90, John!).

    Eso sí, la película es puro espectáculo, ya que no para durante las casi dos horas que dura, con acción por un tubo que garantiza puro entremetimiento para los que no deseen otra cosa, disfrutándose además de unos modernos efectos digitales en las secuencias de acción, siendo esta la primera película donde se usarían (y que tanto daño han acabado haciendo al cine).
    Espectáculo confirmado, ya que hizo que "La Jungla 2" recaudara 20.000.000 de dólares sólo en su primer fin de semana en los cines. A ver, da lo que promete y punto (el mismo Bruce la anunciaba a bombo y platillo como " "Die Hard 2": bigger, better, louder"), pero que está muy por debajo de la original también es cierto. No se dejen engañar, el "Let it Snow!" sólo mola escucharlo si detrás de los créditos se ve el edificio Nakatomi.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...