BUSCAR PELÍCULA

La hora 25 (1967) HDtv

domingo, 24 de diciembre de 2017





(Estreno clasicofilm)















Título original
La vingt-cinquième heure (La 25ème heure)
Año
Duración
130 min.
País
Francia Francia
Dirección
Guion
Henri Verneuil, François Boyer, Wolf Mankowitz (Novela: C. Virgil Gheorghiu)
Música
Maurice Jarre, Georges Delerue
Fotografía
Andréas Winding
Reparto
, , , , ,, , , , ,
Productora
Coproducción Francia-Italia-Yugoslavia; MGM
Género
Drama | II Guerra Mundial
Sinopsis
Cuando todo anda de maravilla en el hogar de Johan Moritz (Anthony Quinn) con el bautismo de su nuevo hijo, el sargento Nicola Dobresco (Gregoire Aslan), decide entregarlo para ser llevado a un campo de trabajo alemán, presentándolo como judío sin serlo para que, así, su linda esposa Suzanna (Virna Lisi) quede a su merced.Ha comenzado la II Guerra Mundial y Moritz se verá involucrado en crueles y difíciles situaciones durante varios años.

5 comentarios:

  1. Basada en la célebre novela de Virgil Gheorgiu (que uno había leído hace más de 30 años), esta película narra muchos horrores de la II guerra mundial, pero es ante todo la crónica de un campesino rumano (encarnado por Anthony Quinn), brutalmente separado de su mujer y enviado a un campo de trabajo forzoso para judíos (aunque él no lo es*). Siguen numerosas peripecias que no contamos ni siquiera en el "spoiler" para no desvelar el argumento, que ponen a prueba la buena forma de ser, congénita, del héroe de este drama, casi un santo, un incomensurable Anthony Quinn, que para mi gusto realiza uno de sus mejore papeles cinematográficos. Muy bien igualmente Virni Visi como su mujer, y otra larga serie de secundarios que cumplen más que dignamente. Estupenda película.

    Crítica de: ANTOINE PALENCIA (España)

    ResponderEliminar
  2. Que pedazo de película, Quinn sobresaliente como siempre.

    ResponderEliminar
  3. Me ha sorprendido muy gratamente esta película, de la que no tenía noticia previamente. Se narra una historia conmovedora, por la que una familia sencilla y feliz sufre de repente una dramática, cruel y larguísima separación por culpa de la guerra (la II G.M.), ese fenómeno tan trágico como absurdo al que tan aficionada parece mostrarse nuestra especie. Anthony Quinn presta su naturalidad, su gracia innata y su inmensa humanidad para desempeñar a la perfección el papel protagonista. Creo que ningún otro actor lo hubiera hecho mejor. Virna Lisi destaca también en su papel de esposa del anterior, y expresa con gran realismo el dolor y la angustia que le supone la brusca y prolongada separación de su marido, del que pierde toda noticia durante largos años. No todo es tragedia en esta película, ya que la sencillez y el optimismo natural del protagonista nos hace sonreír de veras durante algunas de las vicisitudes por las que se ve obligado a pasar. Quizás la más disparatada y rocambolesca de todas es aquella en la que un coronel médico alemán examina atentamente los rasgos físicos de nuestro hombre y llega a la conclusión de que representa un auténtico espécimen de una rama casi perdida de la raza aria, ante un numeroso y asombrado grupo de discípulos nazis del ilustre doctor. Resulta hilarante contemplar a Quinn sometiéndose al examen de sus rasgos faciales y su físico, con una mezcla de asombro, mansedumbre e incredulidad.
    Muy recomendable.

    ResponderEliminar
  4. Un caso a lo Forrest Gump pero del maestro que tuvo que marchar de EEUU para hacer papeles dignos a su genial interpretaciòn el master Anthony.
    Todo un regalo de pelicula que como otras joyas nos trae el masetro Oscar TG.
    Muchas gracias tio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pascual, película menos conocida pero muy interesante...sobre Quinn que decir aparte de que era una bestia de la interpretación !

      Saludos.

      Eliminar

Comentario sobre esta película...