BUSCAR PELÍCULA

La ciudad sin ley (1955) Mkv

martes, 5 de diciembre de 2017





( Novedad clasicofilm )















Título original
A Lawless Street
Año
Duración
85 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Reparto
, , , , ,
Productora
Columbia Pictures
Género
Western
Sinopsis
Coleen Wave (Randolph Scott) es un abogado que recorre el territorio de Colorado para implantar la ley y acabar con los criminales. Vive tan absorto en su trabajo que su mujer (Angela Lansbury) lo abandona y le asegura que no volverá con él mientras no deje definitivamente las armas. Pero él está decidido a imponer la ley y el orden en una ciudad dominada por una banda de pistoleros, dispuestos a todo con tal de que el territorio no se convierta en un estado de la Unión.

2 comentarios:

  1. Realizado por Joseph H. Lewis ("El demonio de las armas", 1949), el film se basa en un argumento de Brad Ward, adaptado por Kenneth Gamet. Se rodó en plató con un presupuesto de serie B. El productor fue Harry Joe Brown ("El capitán Blood", 1935) y el estreno se celebró el 15-XII-1955 (EEUU).

    La acción tiene lugar en Medicine Bend (Colorado), a lo largo de tres días de junio de 1874/75, poco antes de la creación del Estado (1876). Narra la historia de Calem Wave (Randolph Scott), sheriff de Medicine Bend, abogado, entregado a la lucha contra los forajidos, que en el pasado ha sido delegado de orden y sheriff de Abilene, Apache Wells y otras localidades fronterizas de Colorado. Hace 9 años que su esposa, Telly Dikenson (Angela Lansbury), le abandonó por no poder soportar la presión de la lucha diaria de su marido contra el crimen y por la ley.

    La película desarrolla una historia llena de emoción, protagonizada por un veterano idealista, que ha sacrificado su vida familiar y personal a favor del imperio de la ley en el territorio de Colorado. Es ferviente partidario de la justicia, la ley y la creación del Estado de Colorado, demorada a causa del desorden que impera en sus tierras. La tensión dramática se ve incrementada cuando el Dr. Wynn (Wallace Ford) advierte que tras el último intento de asesinato del sheriff se oculta una conspiración, secreta y organizada, contra la vida de éste y la creación del Estado. La visita de un teatro ambulante, con un número estrella de canto y baile a cargo de una guapa actriz, enciende las pasiones y los problemas del rico Hamer Thorne (Warner Anderson), amante ocasional de la chica en sus viajes a Chicago y de otras damas de la localidad. Calem es tenido por persona intransigente, dura, exageradamente seria y poco humana, cuando tratado en la intimidad es un hombre sensible, comprensivo, generoso, afectuso, cansado y solo, que guarda un secreto del pasado y que desea reincorporarse a la pacífica vida familiar. Se exalta la generosidad del sheriff, su honestidad, su sacrificio al servicio de la ciudad, la humanidad que le caracteriza y la tenacidad de su empeño a lo largo de muchos años.

    La música aporta temas idílicos (de flauta y orquesta), festivos, canción ligera (la de Telly), una descripción del héroe (tonos triunfales) y otros. La fotografía hace uso frecuente de encuadres fijos, tomas largas, movimientos de cámara sobrios y de una brillante presentación del héroe, del que se ven separadamente las botas, el cinto, la pistola, el pañuelo y otros detalles, hasta llegar a su imagen de perfil. El guión salpica el relato de un humor sencillo y natural, que culmina en la escena en la que el pistolero desconfía del encargo que le hacen porque le ofrecen una recompensa desproporcionada. La interpretación de Scott se ajusta al papel de veterano cansado y solitario. La dirección crea una obra sencilla, sin pretensiones, de entretenimiento y aventura, modesta, grata y no exenta de sorpresas e interés.

    Crítica de: Miquel Palma (Mallorca) (España)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. para mi, el Convoy, como le deciamos los chicos que ibamos al cine de la iglesia, es Randolph Scott y lo será por siempre.
      Una mas de sus magníficas aventuras y esta vez con la adorable Lansbury.Wallace Ford un capo.
      es una pelicula con un gran presupuesto de escenarios: parece el mismo pueblo -el saloon sobre todo- de Rio Bravo cuya escena emblematica es la del borracho Dean Martin a quien humillan tirandole dinero para tragos en la salivadera.
      Todos estan geniales y el tempo de suspenso es perfecto.
      Muchas gracias por subirla.

      Eliminar

Comentario sobre esta película...