BUSCAR PELÍCULA

El hombre de La Mancha (1972) HDtv

sábado, 16 de diciembre de 2017





( Estreno clasicofilm )
















Título original
Man of La Mancha
Año
Duración
132 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guion
Dale Wasserman (Novela: Miguel de Cervantes)
Música
Laurence Rosenthal
Fotografía
Giuseppe Rotunno
Reparto
, , , , ,, , , , ,, 
Productora
Produzioni Europee Associate
Género
MusicalAventurasDramaComedia
Grupos
Adaptaciones de Miguel de Cervantes 
Novedad
Sinopsis
Estando Cervantes en la cárcel, tras ser condenado por la Inquisición, sus compañeros de celda intentan robarle El Quijote.

1 comentario:

  1. Premios
    1972: Nominada al Oscar: Mejor canción original de la BSO
    1972: 2 Nom. Globos de Oro: Actor (O'Toole) - Musical/Comedia, actor sec. (Coco)

    Curioso y a ratos hermosísima traslación de la obra maestra de Miguel de Cervantes al terreno del musical, Man of La Mancha es ante todo una propuesta arriesgada, pero una vez que uno entra en lo rocambolesco del asunto es fácil dejarse llevar por lo que sin duda representa una de las partituras musicales más radiantes y hermosas de la historia del cine, todo un homenaje al ilustre escritor y por ende a esos tiernos locos que todos llevamos dentro.

    Es cierto que la película, dirigida con eficacia por Arthur Hiller, posee ciertos lastres, uno y quizás el más evidente, su excesiva duración, las tijeras hubieran hecho maravillas en manos adecuadas, y dos, los continuos altibajos de una cinta que le cuesta encontrar un ritmo narrativo adecuado y la cual se resiente en todos aquellos momentos en donde no hay canciones, pero su resultado final es sin duda notorio y entrañable.

    Entre sus aciertos un casting adecuadísimo, donde Peter O´Toole borda el papel del caballero de la triste figura y Sophia Loren el de la bellísima Dulcinea, es en los dos astros y en todos sus momentos en pantalla donde el film juega y gana todas sus bazas.

    Una película como esta merecía mejor suerte y reconocimiento, yo apuesto por ella y me entrego casi por entero a todos sus encantos, todo un digno musical no tan equilibrado como desearíamos pero bello y emocionante.

    LO MEJOR: Su austera pero eficiente puesta en escena, todos los números musicales con su bello tema central “The imposible dream” a la cabeza, la labor fotográfica de un grande como Giuseppe Rotunno, la Loren en todo su esplendor y un final apoteósico y enormemente conmovedor.

    LO PEOR: Sus primeros minutos, le cuesta arrancar demasiado, su desmedido metraje, aunque en el musical eso no debe ser problema, y quizás las muchas libertades que se toman en algunos pasajes lo cual solo debería de molestar a los más puristas entre los que, afortunadamente, no me encuentro.

    A veces en la triste locura de los sueños se vive mejor que en la cruda realidad, soñemos con las notas musicales de este recomendable evento.

    Crítica de: deivi badajoz (España)

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...