BUSCAR PELÍCULA

carrusel

Cuentos de la luna pálida de agosto (1953) Mkv

domingo, 10 de diciembre de 2017






( Novedad clasicofilm )














Título original
Ugetsu monogatari (Tales of a Pale and Mysterious Moon After the Rain)
Año
Duración
96 min.
País
Japón Japón
Dirección
Guion
Matsutarô Kawaguchi, Yoshikata Yoda
Música
Fumio Hayasaka, Tamekichi Mochizuki, Ichirô Saitô
Fotografía
Kazuo Miyagawa (B&W)
Reparto
, , , , ,, , , 
Productora
Daiei Studios
Género
DramaFantástico | Siglo XVIJapón feudalSobrenatural
Sinopsis
Japón, siglo XVI. Durante la guerra civil, los campesinos Genjuro y Tobei pretenden hacer fortuna: Genjuro como alfarero y Tobei como samurai. Los dos llegan al castillo de la princesa Wakasa, donde Genjuro se convierte en su amante. Por otro lado, Tobei se enamora de otra mujer.

9 comentarios:

  1. Premios
    1953: Festival de Venecia: León de Plata
    1955: Nominada al Oscar: Mejor vestuario (Blanco & Negro)

    Precioso drama basado en una leyenda del siglo XVI, narra la historia de dos ambiciosos campesinos que abandonan a sus familias en busca poder, fama y riqueza. Junto a "La vida de O-Haru, mujer galante", la obra maestra de Mizoguchi.
    FILMAFFINITY

    "Obra maestra del cine mundial. (...) Apasionante y bellísima película sobre la búsqueda imposible de la felicidad."
    Fernando Morales: Diario El País

    "Un clásico maravillosamente sabio y emocionante, pero también lleno de escenas que podrían hacerte exclamar, como Genjuro: ''¡No sabía que tales placeres existiesen!'"
    Michael Wilmington: Chicago Tribune

    ResponderEliminar
  2. Hola

    Enhorabuena por la página, la estoy recomendando por el buen cine que tiene!

    Un problemilla...no funciona el vídeo. Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pablo, he comprobado la película y funciona correctamente...revisa tu configuración de navegador.

      Saludos.

      Eliminar
  3. Funciona, es correcto. Magnífico film por cierto.

    ResponderEliminar
  4. Bellisima pelicula, me ha encantado. Otra verdera obra de arte del cine japones !!! Por favor si fuera posible podias subir la Kwaidan de Masaki Kobayashi??? Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Descubrir el cine de Kenji Mizoguchi es fascinante, ya que es descubrir la obra de un auténtico maestro, cosa que en sus "Cuentos de la Luna Pálida" deja bien claro.
    Así como también resulta fascinante escudriñar en el folclore japonés y sus leyendas.

    El cineasta puede que divida en dos la trama del film, pero mantiene su muy reconocible estilo a lo largo de la hora y media del mismo. Como siempre, se concentra en las sensaciones de sus protagonistas, en cómo sienten los problemas sociales que van acaeciendo, y es que el intimismo que inunda sus obras es tan emotivo como desagradable, porque de algún modo es capaz de crear un vínculo personaje-espectador único y así poner las emociones a flor de piel. Recurrente también es su simbolismo, su obsesión de crítica anti-bélica y su manera insólita de reflejar la figura femenina; de hecho, las mujeres más complejas, interesantes y "diferentes" del cine clásico japonés son las de las películas de Mizoguchi. Aparte de eso aquí destaca una espléndida puesta en escena que combina pasajes de verdadero lirismo con otros de extrema violencia y otros de auténtico terror.
    El director sabe muy bien manejar el género de lo sobrenatural, ya que la atmósfera plasmada en la historia de Genjuro y Wakasa, al menos a mí, me pone los pelos de punta. Terror ancestral, el que contienen muchas leyendas del folclore japonés, un terror ejecutado por Mizoguchi que se adelantaría en décadas al usado en la de Hideo Nakata, "The Ring". Contribuyen a enfatizar el aspecto fantasmagórico del ambiente la fotografía de Kazuo Miyagawa, quien demostró su valía en "Rasho-mon" (y lo haría mucho más tarde en "Yojimbo"), y la lúgubre banda sonora de Fumio Hayasaka e Ichiro Saito.

    Memorables aspectos técnicos al igual que las actuaciones de Masayuki Mori (Genjuro), Kinuyo Tanaka (Miyagi), Eitaro Ozawa (Tobei), Mitsuko Mito (Ohama) y esa gran Machiko Kyo que realmente apabulla en el papel de la princesa Wakasa.
    Clásico en la filmografía del genio Mizoguchi y de las más bellas, enigmáticas y angustiosas obras de la cinematografía japonesa de todos los tiempos.
    El plano final del niño dejando el cuenco sobre la tumba de Miyagi mientras se va alzando poco a poco la cámara es digno de elogio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Christian, otra muestra del magnífico cine japonés...buena sesión!

      Saludos.

      Eliminar
  6. por favor intenta publicar la pelicula Puente Al Sol una bellisima historia de amor de 1961

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...