BUSCAR PELÍCULA

Aventuras de Juan Lucas (1949) DVD

martes, 2 de enero de 2018























Título original
Aventuras de Juan Lucas
Año
Duración
92 min.
País
España España
Dirección
Guion
Rafael Gil (Novela: Manuel Halcón)
Música
Juan Quintero
Fotografía
Cecilio Paniagua (B&W)
Reparto
, , , , ,, , , 
Productora
Suevia Films
Género
Aventuras | Siglo XIX
Sinopsis
Andalucía, principios del siglo XIX. Entre los bandidos que campan a sus anchas en Sierra Morena, destaca Juan Lucas, uno de los jóvenes más singulares del lugar. Su corazón pertenece a Ana, la hija del conde Gabaldín, pero el amor entre ellos es imposible, puesto que él es un plebeyo y el poderoso conde nunca lo aceptará. 

2 comentarios:

  1. De las 16 películas que Rafael Gil firmó en la década de los 40, tan sólo cinco procedían de guiones originales. El resto fueron adaptaciones de novelas u obras teatrales de autores de la talla de Blasco Ibáñez (Mare Nostrum), Wenceslao Fernández Flórez (Huella de luz), Jardiel Poncela (Eloísa está debajo de un almendro), José María Pemán (El fantasma y doña Juanita) y el mismísimo Cervantes en Don Quijote de la Mancha.

    Así que no fue nada extraño el que para Aventuras de Juan Lucas echase mano del texto de Manuel Halcón, situado en la Andalucía de 1808. Allí Juan Lucas se convertirá en bandido casi por casualidad, aunque una vez lidera a los bandoleros luchará valientemente contra loas huestes napoleónicas. Un trepidante film de aventuras, en el que su director deja impresa su admiración por los espacios abiertos en los westerns de John Ford.

    Crítica de: decine21.com

    ResponderEliminar
  2. lo bueno de esta película es que en esos años el vestuario era casi gratis ya que la pobre españa en 1949 no tenían mas fortuna,(ironía)afortunadamente describe el premio y la valía que dio España a sus héroes,mierda y mierda ya me puse sentimental :D :D ,la película es dinámica para los años que fue rodada,tiene acción planos rapidos nada que envidiar al cine americano de los años 60 spagüeti wester

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...