BUSCAR PELÍCULA

Armageddon (1998) HDtv

martes, 19 de diciembre de 2017





















Título original
Armageddon
Año
Duración
150 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guion
Jonathan Hensleigh, J.J. Abrams
Música
Trevor Rabin
Fotografía
John Schwartzman
Reparto
, , , , , ,, , , , ,, , , 
Productora
Touchstone Pictures. Productor: Jerry Bruckheimer
Género
Ciencia ficciónFantásticoDramaAcción | CatástrofesFin del mundo
Sinopsis
Un asteroide del tamaño del estado de Tejas apunta directamente hacia la Tierra. Los expertos de la NASA tan sólo encuentran una posible solución: enviar a un equipo de astronautas al espacio para que destruya el meteorito antes de que colisione con nuestro planeta. Para ello recurren a Harry S. Stamper, el mayor experto en perforaciones petrolíferas, y a su cualificado equipo de perforadores, para que aterricen en la superficie del asteroide, lo perforen e introduzcan un dispositivo nuclear que al estallar consiga desviar su trayectoria y poder salvar el planeta, evitando así el Armageddon.

1 comentario:

  1. Premios
    1998: 4 nominaciones al Oscar: Efectos visuales, efectos de sonido, canción, sonido
    1998: Premio Razzie al Peor actor (Willis). 7 Nominaciones, incluyendo peor película

    Como "americanada" sólo la supera "Independance Day" (1996), que por cierto recaudó más dinero, y el mismo año se acababa de estrenar con el mismo argumento de meteorito amenazante "Deep Impact" (1998), menos espectacular pero mucho más creíble. A pesar de todo el tándem Jerry Bruckheimer (productor) y Michael Bay (director) acertó de pleno y de nuevo arrasó en taquilla. El primero se forró con una historia inverosímil que apabulla por sus efectos especiales, y lanzada en pleno verano para gente con pocas ganas de pensar. El segundo puso lo -¿único?- que sabe hacer y lo que se pedía de él: ruido y habilidad técnica en una superproducción excesiva a mayor gloria de Estados Unidos y sus héroes de postín. Delirante el equipo de "perforadores", cursilísima la historia de amor de dos guapos de moda (Liv Tyler y Ben Affleck), innumerables escenas sin criterio ni lógica... el despropósito de "Armageddon" era realmente colosal. Pero con todo, y a pesar de sus dos horas y medias, como conjunto consigue ser puro cine de evasión, y resultar medianamente entretenida.
    Pablo Kurt: FILMAFFINITY

    "Otra prueba más del poderío tecnológico de Hollywood (...) Representa el apocalipsis en plan bruto frente a la vertiente melodramática de 'Deep Impact', a todas luces más discreta, pero más emotiva"
    Ángel Retamar: Cinemanía

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...