BUSCAR PELÍCULA

Tres lanceros bengalíes (1935) DVD

jueves, 30 de noviembre de 2017





( Petición de jmgomez65 )














Título original
The Lives of a Bengal Lancer
Año
Duración
109 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guion
Waldemar Young, John L. Balderston, Achmed Abdullah (Novela: Francis Yeats-Brown)
Música
Milan Roder
Fotografía
Charles Lang Jr. (B&W)
Reparto
, , , , ,, , , , ,, , , 
Productora
Paramount Pictures
Género
Aventuras | AmistadEjércitoColonialismo
Sinopsis
Ambientada en la frontera del noroeste de la India en tiempos de la dominación británica, narra las luchas del 41º regimiento de Bengala contra las tribus de Mohammed Khan. 

3 comentarios:

  1. Premios
    1935: Oscar: Mejor asistente a dirección. 7 Nominaciones
    1935: National Board of Review (NBR): 10 mejores films

    Superproducción de aventuras realizada por Henry Hathaway (1898-1985) (“Niágara”, 1953). Escrita por Waldemar Young, John Balderstone y Achmed Abdullah, desarrolla la adaptación elaborada por Grover Jones y William S. McNutt del libro de memorias “The Lives of a Bengal Lancer” (1930), de Francis Yeats-Brown, antiguo oficial británico que sirvió en la India entre 1904 y 1915. Se rueda en Iverson Ranch (L.A, CA), Paramount Ranch (Agoura, CA) y escenarios naturales de Alabama Hills, Buffalo Flats y Chatswarth (CA), entre agosto y noviembre de 1934. Añade tomas naturales para fondos e insertos filmadas en 1931-1934. Aprovecha decorados de “Las cruzadas”, de Cecil B. de Mille. Nominada a 6 Oscar, gana uno de segundo nivel. Producida por Louis D. Lighton, se proyecta por primera vez en público el 11-I-1935 (NYC, preestreno). La acción dramática tiene lugar en las proximidades de la frontera nororiental de la India (India/Afganistán) entre 1910 y 1915, durante el reinado de Jorge V, como se deduce del tiempo de servicio en la India del autor de las memorias y el tipo de ametralladora que se usa en la revuelta.

    Los protagonistas son tres jóvenes tenientes del 41 Regimiento de Caballería del Ejército Británico, de caracteres, aficiones y extracciones diferentes, entre los que se establece una relación de profunda amistad y sincera camaradería. Alan “Mac” McGregor (Cooper), escocés, el mayor de los tres, es impulsivo, generoso, valiente, buena persona y experto. Forsythe (Tone) es burlón, fumador de pipa, aficionado a las apuestas y hábil. Donald Stone (Cromwell), de 21 años, el más joven de los tres, acaba de graduarse en la Academia y es inexperto, ingenuo y algo inconsciente. El coronel Tom Stone (Standing), padre el teniente Donald, es severo, frío, inflexible, duro y riguroso. El guión perfila los caracteres con precisión y riqueza de detalles. Insiste en la variedad de los mismos y las diferencias que los singularizan. De ese modo consigue establecer entre los personajes una malla de relaciones e interrelaciones variadas y en ocasiones enfrentadas. El cabecilla de los rebeldes es Mohammed Khan (Dumbrille), que encarna la figura de la deslealtad, el engaño, la traición y la maldad. Francis Yeats-Brown sintió una abierta y explícita simpatía por el Islam, que el film no deja de trasladar sutilmente a las imágenes.

    La narración combina con acierto y en las justas proporciones tensión y humor. Hace uso de recursos destinados a movilizar la emotividad del público y a crear situaciones e imágenes de vistosa espectacularidad. La acción se concentra hacia el final del metraje, está bien filmada y adecuadamente montada. Aporta al relato un intenso dinamismo y gran fuerza expresiva. El ritmo de la acción es elevado y en la última parte de la historia adquiere rapidez y contundencia. La narración, elaborada con el vigor propio de Hathaway, es atractiva, gratificante y brillante.

    Crítica de: Miquel Palma (Mallorca) (España)

    ResponderEliminar
  2. Buena pelicula, muy recomendable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pascual, buena cinta de aventuras/Ejército con ingredientes necesarios para disfrutarla.

      Saludos.

      Eliminar

Comentario sobre esta película...