BUSCAR PELÍCULA

Ravenous (1999) HDtv

sábado, 4 de noviembre de 2017





















Título original
Ravenous
Año
Duración
103 min.
País
Reino Unido Reino Unido
Director
Guion
Ted Griffin
Música
Michael Nyman, Damon Albarn
Fotografía
Anthony B. Richmond
Reparto
, , , , ,, , 
Productora
Fox 2000 Pictures
Género
TerrorFantásticoWestern | Siglo XIXGoreAsesinos en serie
Sinopsis
En 1847, el capitán John Boyd, que ha cometido una falta grave durante la guerra entre México y EE.UU., es enviado a un remoto fuerte de Sierra Nevada. Un día, Colqhoun, un extraño personaje, sostiene que él y otros colonos, después de ser sorprendidos por una avalancha, quedaron encerrados durante largo tiempo en una cueva, logrando sobrevivir gracias a la práctica del canibalismo. Pero la verdadera historia aún está por descubrir.

2 comentarios:

  1. "Aborda uno de los temas tabúes del ser humano, el canibalismo, y resulta al principio interesante por su enfoque antropológico, pero pronto cae en picado hacia los procelosos terrenos del gore"
    M. Torreiro: Diario El País

    "Inquietante historia llevada con frialdad, sin excesos truculentos, llegando incluso a cierto cinismo. Relato distante y certero sin resbalar nunca por lo más previsible y fácil. Aunque es muy recomendable y comedida, evitar las palomitas"
    Omar Khan: Diario El País

    ResponderEliminar
  2. Una película original, con unos deliciosos paisajes y una musiquilla que me encanta -la BSO, de Albarn & Nyman, es ligera y muy complice en la historia-; los protagonistas Pearce y Carlyle afrontaban sus papeles después de haber saltado ambos a la fama con sus películas anteriores -"L.A. Confidencial" (1997) y "Full monty" (1997) respectivamente- rodeados de secundarios de altísimo nivel -Jeffrey Jones, Neal macDonough, John Spencer...-.

    Una narración extraña y bien llevada que mezcla el género histórico y el 'western' con el terror -en sus vertientes psicológico, sobrenatural y gore-. La ambientación y el vestuario son buenos, aunque quizá les falta un poco de... desgaste, suciedad, no sé; luce todo muy adecuado pero demasiado bonito quizá, demasiado impoluto; sin duda heredado del oeste cinematográfico de aquella década, tan perfecto y logrado que lograba el efecto contrario; siendo mucho más realista al ojo del espectador los decorados de un pueblucho de cualquier 'espagueti-western' de segunda de los años 70 que los 'guachi-decorados' del oeste del Hollywood ochentero y noventero.

    Recuerdo esperar el estreno en su momento -finales de los 90- como agua de mayo y tener posteriormente el VHS como una joya de mi colección, sin embargo... Algo le falta a esta cinta para ser de verdad una joya, lo tiene todo y sin embargo se desinfla; creo que es algo que tiene que ver con el ritmo de la historia, demasiados tirones que se detienen abruptamente dejando que el espectador se desenganche de la historia, no se genera esa sensación de estrés y claustrofobia que debería contaminarlo todo; esos períodos de oxigenación hacen que el interés, que se ha estirando y de golpe se ha soltado demasiadas veces, se termine quedando como una goma que ha dado de sí, como un acordeón sin fuelle; y sin esa tensión -que sí se alcanza en algunos momentos muy concretos de la cinta- que tenga al espectador sobrecogido, la narrativa se vuelve un poco artificial.

    No es una gran superproducción estadounidense, es una peli inglesa mediana, lo que no está de más recordar para valorar el trabajo; y siempre, siempre, hay que agradecer estos esfuerzos -aunque no salgan lo bien que nos hubieran gustado-, estos intentos de hacer un cine diferente.


    Abrazos desde las nevadas montañas, llegó el frío.

    (Tormenta de ideas)

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...