BUSCAR PELÍCULA

La historia de Irene Castle (1939) Mkv

sábado, 25 de noviembre de 2017





( Novedad clasicofilm )















Título original
The Story Of Vernon And Irene Castle 
Año
Duración
93 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guion
Richard Sherman (Historias: Irene Castle)
Música
Robert Russell Bennett
Fotografía
Robert De Grasse (B&N)
Reparto
, , , , ,, , , 
Productora
RKO Radio Pictures
Género
MusicalRomanceBélico | Biográfico
Sinopsis
Vernon Castle, que se gana la vida como actor cómico de segunda fila, conoce en una playa a Irene, quien ve en él grandes aptitudes como bailarín. Ambos se enamoran y poco después se casan. Irene convence a Vernon para formar juntos una pareja de baile. Un malentendido les lleva a París, donde en realidad sólo le querían a él para interpretar un grotesco número cómico de vaudeville. La suerte, sin embargo, les sonríe de inmediato: una empresaria pone sus ojos en ellos y les hace debutar en el Café de París. Vernon e Irene triunfan por todo lo alto en el mundo de la moda. Pero estalla la guerra y Vernon siente la necesidad de alistarse... 

1 comentario:

  1. Quizá la película de Fred y Ginger menos reconocida por los fanáticos y la crítica ya que no refleja los grandes números de baile a los que nos tenía acostumbrados y la vida despreocupada que nos mostraba donde todos vivían en un mundo alegre y la única preocupación era conseguir el amor de la amada.
    En este caso vemos reflejada la vida de dos personajes reales (Vernon e Irene Castle) famosos bailarines de principios de los 20 cuya vida azarosa los llevo al pico de la fama hasta que el destino les cobró la factura. En este caso los personajes fueron interpretados magníficamente por Fred Astaire y Ginger Rogers en una faceta poco conocidos de ellos como es el drama (Ginger ya había hecho algunos dramas anteriormente pero de poca repercusión).
    La película combina secuencias de drama con las de comedia, secuencias de baile no tan espectaculares como en sus anteriores películas (ya que estaba amoldada a coreografías de la época) y excelentes canciones como la romántica "ONLY WHEN YOU'RE IN MY ARMS" (cantada por Fred) y la divertida "YAMA YAMA MAN" (divertida secuencia con Ginger).
    A lo largo de la película se siente un tono de melancolía y esperanza, donde existen dos seres que luchan contra la adversidad a pesar de los múltiples problemas que enfrentan. El final no les voy a contar pero diré que es uno de los más tristes que vi. Visionen esta película que ha sido olvidada sin esperar la grandilocuencia de sus trabajos anteriores y disfrútenla.

    Crítica de: omarov Lima (Perú)

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...