BUSCAR PELÍCULA

Instinto básico (1992) DVD

jueves, 23 de noviembre de 2017





















Título original
Basic Instinct
Año
Duración
125 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guion
Joe Eszterhas
Música
Jerry Goldsmith
Fotografía
Jan De Bont
Reparto
, , , , ,, , , , ,
Productora
TriStar Pictures
Género
ThrillerIntriga | EróticoCrimenThriller psicológicoPelícula de culto
Sinopsis
Johnny Boz, antiguo cantante de rock y propietario de un nightclub de San Francisco, aparece brutalmente asesinado en su cama. La última vez que se le vio estaba con su novia, Catherine Tramell, una atractiva escritora de novelas de intriga. El agente Nick Curran, que atraviesa un mal momento, pues acaba de desintoxicarse de su adicción al alcohol y a las drogas, recibe el encargo de vigilar a Catherine, principal sospechosa del crimen. 

1 comentario:

  1. Premios
    1992: Oscar: 2 nominaciones: mejor montaje y banda sonora original
    1992: Globo de Oro: 2 nominaciones, mejor BSO, actriz drama (Stone)
    1992: Festival de Cannes: Nominada a la Palma de Oro, Mejor BSO (Goldsmith)
    1992: Premios Razzie: 3 nominaciones, Peor actor, actriz sec. y nueva estrella

    Un punzón de hielo, el más famoso cruce de piernas de la historia del cine y una buena dosis de intriga consiguieron uno de los grandes taquillazos mundiales de comienzos de los noventa. El guión de Eszterhas ya se cotizaba como oro en los estudios de los productores de Hollywood -se convirtió en el mejor pagado de la historia-, pues narraba de forma brillante un thriller de nervio, con mucho ritmo y un suspense bien dosificado que se sigue con interés. Si bien es cierto que la trama es efectista y algo tramposa, no lo es menos que acierta a acelerar el pulso, especialmente cuando Catherine Tramell aparece en escena. Todo ello se aderezó con varias escenas de alto voltaje erótico que, por cierto, provocaron en su día ríos de tinta por su contenido lésbico y su violencia gratuita -¡bienvenida esa publicidad, benditos puritanos!-. Por lo demás, fulminantemente convirtió a la guapísima Sharon Stone en una estrella de cine planetaria.
    Pablo Kurt: FILMAFFINITY

    "Una de las obras más inquietantes, pese a sus trampas de guión, del último cine facturado bajo las colinas de Hollywood"
    Quim Casas: Imágenes de actualidad

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...