BUSCAR PELÍCULA

El príncipe de los zorros (1949) Mkv

viernes, 24 de noviembre de 2017





( Novedad clasicofilm )

Nota: audio en Español neutro (único doblaje)













Título original
Prince of Foxes
Año
Duración
107 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guion
Milton Krims
Música
Alfred Newman
Fotografía
Leon Shamroy (B&W)
Reparto
, , , , ,, 
Productora
Twentieth Century-Fox
Género
AventurasDrama | HistóricoSiglo XV
Sinopsis
Renacimiento italiano (ss. XV y XVI) César Borgia encarga al ambicioso cortesano Andrea Orsini que se infiltre en una ciudad-estado para que le mande informes que le permitan organizar su invasión. Pero Orsini se enamora de Camilla, la joven esposa del bondadoso conde Varano, que gobierna la ciudad. Así las cosas, Orsini, finalmente, será incapaz de traicionarlos.

1 comentario:

  1. Premios
    1949: 2 nominaciones al Oscar: Mejor fotografía (Blanco & Negro), vestuario B&N

    Excelente película de aventuras en los albores del renacimiento italiano, sin más pretensión que la de entretener y, a ratos, sobrecoger y emocionar, que no es poco. Eso sólo se puede hacer con buena dosis de talento. Su director, Henry King, era un maestro de ese género; el compositor, un siempre inspiradísimo Alfred Newman, lo era en su terreno; y, por supuesto, el conjunto de actores, excelente, hace el resto: bellísima Wanda Hendrix; secundarios de la talla de Everett Sloane, encarnando a un hombrecillo siniestramente simpático; o Félix Ailmer, quien siempre da especial majestad a sus personajes; y un Orson Welles mucho más comedido que otras veces, perfecto en su papel de maquiavélico, frío y despiadado estadista, dan realce a la cinta. Y, en el papel de Andrea Orsini, un Tyrone Power siempre por encima de su personaje. Me explico: Andrea Orsini bien pudiera ser un héroe "plano", a lo Errol Flynn, con su lucha a espada incluída; pero Power siempre enriquece con más facetas de personalidad a sus héroes que, por decirlo de alguna manera, casi nunca son de una sóla pieza. Así, el material con que va forjado el "héroe" Orsini llevaba buena dosis de cinismo e inteligencia puestos al servicio de una desmesurada ambición de poder.
    A estas virtudes hay que añadir una maravillosa fotografía de paisajes en blanco y negro, y de interiores de los auténticos palacios venecianos, que son puro deleite visual. Resumiendo: cine de aventuras del mejor, injustamente olvidado.

    Crítica de: Capu Madrid (España)

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...