BUSCAR PELÍCULA

carrusel

Calles de fuego (1984) Mkv

miércoles, 15 de noviembre de 2017






( Petición de nucleante )














Título original
Streets of Fire
Año
Duración
93 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guion
Larry Gross, Walter Hill
Música
Ry Cooder
Fotografía
Andrew Laszlo
Reparto
, , , , ,, , , ,, , , ,, 
Productora
Universal Pictures / RKO Pictures / A Hill-Gordon-Silver Production
Género
AcciónThrillerDramaRomanceMusical | Película de cultoWestern futurista.MúsicaCrimenNeo-noirSecuestros / Desapariciones
Sinopsis
En medio de un panorama de desenfreno y rock & Roll, la banda de los Moteros terroristas, capitaneada por el vicioso Raven Shaddock (Willem Dafoe), secuestra a la diva de la canción Ellen Aim (Diane Lane). Su única esperanza es ser rescatada por unos héroes atípicos: el cazafortunas Tom Cody (Michael Paré) y su ayudante McCoy (Amy Madigan). Ambos, ayudados por el mánager de Ellen (Rick Moranis), se adentran en un mundo de coches calientes y asesinos mortales.

9 comentarios:

  1. Premios
    1984 Festival de Cine Fantástico de Sitges: Mejor actriz (Amy Madigan)
    1984: Nominada a los Premios Razzie: Peor actriz secundaria (Diane Lane)

    "La lucha entre Paré y Dafoe es espectacular"
    Javier Ocaña: Cinemanía

    Western urbano considerado un pequeño film de culto.
    FILMAFFINITY

    ResponderEliminar
  2. Una de las mejores películas de culto, realmente una fábula del Rock And Roll

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alfredo, película que ha ganado con el tiempo...

      Saludos.

      Eliminar
  3. Qué bien, la versión doblada en el año de su estreno. No puedo ver las películas con un nuevo doblaje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luis, que la disfrutes y buena sesión !

      Saludos.

      Eliminar
  4. Una peli con una muy buena fotografia, entre otras interesantes propuestas.

    ResponderEliminar
  5. Excelente película que veo desde hace mucho tiempo..gracias totales!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Claudio, que la disfrutes y buena sesión!

      Saludos.

      Eliminar
  6. Cinco años después de que Walter Hill realizara una de las obras clave no sólo de su filmografía, sino del cine de los '70 y los '80, "The Warriors", con la que creó una estética y estilo únicos que influenciaron a toda una generación, decidió volver a inmiscuirse en el mundo de las bandas y las guerras callejeras con "Calles de Fuego", un proyecto realizado con gran entusiasmo junto a Larry Gross y los productores Lawrence Gordon y Joel Silver, al ver lo contentos que habían quedado en la Paramount con el éxito de "Límite: 48 horas".
    Lo que el director deseaba hacer en ese momento era la película que a él le hubiera gustado ver de joven, así que mezcló por igual los films de John Hughes, "Flashdance", "La Ley de la Calle" y "Rebeldes", ambas de Coppola, con algo de "The Warriors" y "1.997: Rescate en New York"; es decir, un cóctel explosivo que contiene el cine de adolescentes de la época, el de acción, el "western", el "noir", el de ciencia-ficción y el musical. Por desgracia, los ejecutivos de Paramount no quisieron financiar el proyecto, así que el guión fue a parar a manos de la Universal.

    Sencillamente, Hill mete en el mismo saco todo aquello que le apasiona: los coches rápidos, las motos, los héroes duros, las luces de neón, las chaquetas de cuero, las mujeres guapas y "rock" a todo volumen. Así es como nace la aventura sin límites que es "Calles de Fuego", un film excesivo, absurdo, fácil, rápido, frenético y prácticamente sin historia (a mí me recuerda a la de "1.990: Los Guerreros del Bronx"), hecho para pasar un rato divertido, para poder fugarte a una época indeterminada siguiendo al implacable Cody y sus compañeros por pubs de mala muerte y calles alumbradas por bidones de gasolina para rescatar a la bella Ellen, mientras el rugir de las motocicletas, el movimiento de los trenes y los chasquidos de huesos resuenan en la noche.
    Con el talento innato que le caracteriza, el director vuelve a crear una estética única, extraña y bizarra para su obra, imaginando los '50 ambientados en un cómic de los '80 a ritmo de videoclip de la MTV, y haciendo, como de costumbre, su particular homenaje al "western". Si alguien dudaba que "Calles de Fuego" fue el compendio de todo lo que podía dar la década en su momento de mayor esplendor que lo compruebe: acción, comedia, romance, ciencia-ficción, "rock" y sexo, ¿es que se puede pedir más?

    A la cabeza de este despropósito, donde contamos con una banda sonora acojonante, grandes coreografías y unos efectos especiales de la leche, tenemos a aquel carismático Michael Paré, joven promesa del cine del que hoy no se acuerda ni su padre, metido en la piel de Cody, paradigma del héroe, dispuesto a salvar a la chica, a quien da vida una explosiva Diane Lane, y acabar con el malo, encarnado de manera magistral por el también jovencísimo Willem Dafoe. Completan el pintoresco plantel Amy Madigan, Bill Paxton y un Rick Moranis haciendo de tocapelotas, que se le da de miedo.
    El rodaje puede que no fuera precisamente un remanso de paz (Hill es de todo menos delicado y Moranis y Paré se llevaban a morir) y los resultados en la taquilla distaron mucho de ser favorables, aun así el film influenció no sólo a una generación entera de futuros directores de cine y dibujantes de cómics, sino que sirvió de referencia para innumerables videojuegos (los que se conozcan "Fallout" sabrán de qué hablo).

    Quizá la película no tenga una gran historia, ni personajes creíbles y hasta algunos diálogos caen en el más absoluto ridículo...pero es la ostia. Por eso mola verla, por lo chula, disparatada y estrambótica que es.
    Volverá locos a aquellos que les guste el cine de los '80 más desenfadado, y más aún a los amantes del "rock". Como bien se menciona en los créditos principales, "Calles de Fuego" es "una fábula de "rock 'n' roll" ", no esperéis más.

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...