BUSCAR PELÍCULA

Una aventurera en Macao (1952)

jueves, 26 de octubre de 2017





















Título original
Macao
Año
Duración
81 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Director
Guion
Bernard C. Schoenfeld, Stanley Rubin
Música
Anthony Collins
Fotografía
Harry J. Wild (B&W)
Reparto
, , , , ,, , 
Productora
RKO Radio Pictures
Género
Cine negroAventuras
Sinopsis
En la exótica y bulliciosa Macao, un tal Halloran, en connivencia con el teniente Sebastian, un policía local, controla el juego, el tráfico de joyas y cualquier operación delictiva. Además, existe una ley que impide a las autoridades internacionales intervenir en los asuntos de Macao, de modo que Halloran se mueve allí como pez en el agua. Después del asesinato del último agente norteamericano que intentó atraparlo, la policía de Nueva York envía un sustituto. En el mismo barco que él viajan Julie Benton, una bella y seductora cantante, Nick Cochran, un aventurero que tiene problemas con la ley, y Lawrence Trumble, un hombre de negocios. Halloran y Sebastian creen que Nick es un policía y pronto empiezan a acosarlo. A Julie la contrata Halloran para cantar en su casino, pero entre ella y Nick surge el flechazo. 

1 comentario:

  1. Otro de esos títulos de la inolvidable productora RKO que merecen ser recordados por los cinéfilos es sin lugar a dudas “Una aventura en Macao”, película que tiene ese estilo y aire de cine negro con aventuras que tanto gustaba siempre a John Huston y que fue su mejor representante.

    “Macao” no es que sea una joya, pero logra al menos lo que se propone: Recuperar el aire más cínico de “Casablanca” y sobre todo, moldear unos diálogos punzantes y muy atrevidos que la ponen en el Top 50 para todos los que trabajen como aprendices de dialoguistas.

    Gran parte del mérito de estas brillantes sentencias, la tiene el propio Robert Mitchum, que escribió muchas de sus frases, imprimiendo una autenticidad y socarronería difícil de igualar. Por cierto, para un mayor acercamiento a este actor, uno de los pocos junto con Marlon Brando, que despreciaba no sólo el oficio de actor sino la industria de Hollywood, recomiendo encarecidamente la biografía “Robert Mitchum. Olvídame, cariño” de Lee Server, uno de los mejores libros sobre cine publicado en castellano en los últimos años.

    La película está producida por el magnate Howard Hughes, que de nuevo contó, como ya hiciera en anteriores ocasiones con su diva Jane Russell (“El forajido”) que por cierto sale especialmente guapa, con un diseño de vestuario espléndido.

    La dirección quedó a cargo de Josef von Sternberg, aunque Nicholas Ray -uno de los directores con más inacreditaciones de la historia del cine- también rodó bastantes escenas y sobre todo mucho oficio.

    No es además una película puramente de estudio, al contrario otro atractivo es que tiene muchas escenas rodadas en el propio Macao y también en Hong Kong.

    81 minutos de cine de antes, que dan para mucho.

    Crítica de: vircenguetorix Valladolid (España)

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...