BUSCAR PELÍCULA

Tiempos de gloria (1989) HDtv

domingo, 5 de agosto de 2018






Agregado nuevo servidor
















Título original
Glory
Año
Duración
117 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Director
Guion
Kevin Jarre
Música
James Horner
Fotografía
Freddie Francis
Reparto
, , , , ,, , , , ,, , , 
Productora
TriStar Pictures
Género
BélicoDrama | Guerra de SecesiónRacismoSiglo XIX
Sinopsis
Entre 1861 y 1865 tuvo lugar la Guerra de Secesión que enfrentó al ejército confederado (Sur) con las tropas de la Unión (Norte). Los militares del Norte eran reacios a reclutar negros y armarlos para luchar contra el Sur; pero, finalmente, se aprobó una ley que lo permitía. El regimiento 54 de Massachusetts fue el primero y el más valeroso de los batallones formados por negros, y el Coronel Robert Gould Shaw fue el encargado de organizarlo.

7 comentarios:

  1. Premios
    1989: 3 Oscars: Mejor actor secundario (Denzel Washington), fotografía, sonido. 5 nominaciones
    1989: Círculo de Críticos de Nueva York: Nominada a mejor actor sec. (Washington)
    1990: Premios BAFTA: Nominada a Mejor fotografía
    1989: Sindicato de Productores (PGA): Nominada a Mejor película
    1989: Sindicato de Guionistas (WGA): Nominada a Mejor guión adaptado

    Drama antibelicista ambientado durante la Guerra de Secesión americana y centrada en la participación de soldados de color en las fuerzas de La Unión. El gran Denzel Washington, que ya había trabajado en varias películas anteriormente, consiguió un merecido Oscar al mejor actor secundario. Muchas estatuillas de la Academia de los Premios Americana pasan por resultar a la postre intrascendentes, pero afortunadamente este premio ayudó al gran actor de color a ser cabeza de cartel de multitud de producciones a partir de ese momento, convirtiéndose en uno de los grandes nombres americanos de los noventa.
    FILMAFFINITY

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ESPECTACULAR PELICULA...ACABO DE VER MISSISIPI EN LLAMAS Y ME PARECIO COPADO SEGUIR CON ESTA PELICULA..GRACIAS A SU PAGINA PUEDO DISFRUTARLAS,..Y GOZAR DE EL MEJOR CINE...MUCHAS GRACIAS!!!! SOY Argentino PERO ANTE TODO SER HUMANO Y MAS QUE NADA ANTI FASCISTA...EN ESTE MUNDO DESDE SU CREACION HUBO Y HAY PERSONAS "BUENAS"....Y PERSONAS "MALAS"......NO IMPORTA SU PAIS, SU RAZA , SU RELIGION,SI ES HOMOSEXUAL , SI ES RUBIO , NI QUE MIERDA !!! SOMOS TODOS HERMANOS !!!! Y ES ESTA PELI SE PUEDEN VER MUCHOS DE ESTOS SERES HUMANOS,... EN LOS COMIENZOS DE ESTA LUCHA POR "LA IGUALDAD"...UN ABRAZO Y GRACIAS POR TANTAS LINDAS PELICULAS QUE NOS DAS LA POSIBILIDAD DE DISFRUTAR .OTRO ABRAZO!!!!

      Eliminar
  2. Es por lejos la mejor película de la guerra de secesión que he visto. Grandiosa, épica y con un final, los últimos segundos en la tumba de la playa, sublime, con el mejor ejemplo de lo debía ser Estados Unidos, y por lo que se suponía estaban peleando. Actuaciones geniales, de todos, destacando Denzel, pero sin olvidar a Morgan Freeman y a Matthew Broderick como el coronel Shaw. Hay escenas como el close up progresivo en la cara de Denzel durante el castigo, que es puro cine. Emoción, arte y técnica precisa en una sola toma. Esta película, con Norte y Sur de la TV para mi son lo mejor que se ha hecho de la Guerra de secesión. Saludos desde Chile!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Haplo, coincido casi completamente con tu comentario, aunque para mi gusto, Broderick no está a la altura.

      Saludos.

      Eliminar
  3. Yo sin embargo pienso que Broderick sí estuvo a la altura de las circunstancias, y que Denzel conlo buen actor que ha demostrado ser no le veo especialmente distinguido como tal.

    Lo triste, lo realmente triste es que 100 años después de todo aquello los blancos anglosajones sequían sin permitir que un negro meara siquiera en los mismos wáteres que ellos...Esa es la pura, la cruda, la no reconocida ni aireada realidad.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. oscar tg muy buena pelicula gracias por subirla

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...