BUSCAR PELÍCULA

Star Trek. última frontera (1989) HDtv

sábado, 21 de octubre de 2017





















Título original
Star Trek V: The Final Frontier
Año
Duración
110 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Director
Guion
David Loughery (Personajes: Gene Roddenberry)
Música
Jerry Goldsmith
Fotografía
Andrew Laszlo
Reparto
, , , ,, , , , ,, , , 
Productora
Paramount Pictures
Género
Ciencia ficción | Aventura espacialSecuelaStar Trek
Grupos
Star Trek 
Novedad
Sinopsis
La nave Enterprise se dirige al planeta Nimbus III para negociar la liberación de unos embajadores secuestrados. Allí descubrirán que el jefe de la banda es un pariente de Spock obsesionado por encontrar el planeta que es considerado la fuente de la vida

8 comentarios:

  1. Premios
    1989: 3 Premios Razzie: Peor película, director y actor (Shatner). 6 nominaciones

    Esta película nació porque Shatner vió en la televisión a unos telepredicadores que afirmaban que Dios hablaba a través suyo, y de ahí se empezó a gestar la idea del guión, si bien el resultado final dista mucho de lo que Shatner había concebido, en nada se parece el resultado al guión final, que fue hecho y rehecho con la colaboración de otros guionistas. Esta película está considerada como la peor hasta la fecha hecha para Star Trek, pero yo disiento de esta afirmación. Tiene una correcta banda sonora, hecha para la ocasión por el maestro Jerry Goldsmith, una frenética inicial batalla espacial, planteamientos filosóficos, ensalzamiento de ideales como la amistad o la camaradería (con la consabida escena de nuestros amigos alrededor de una fogata), etc. Es un filme correcto y entretenido que nos aportan nuevas cosas sobre los personajes de Star Trek que ya conocíamos. No es una película que uno pueda decir que es excepcional, pero tampoco es tan mala. Eso sí, es poco creíble que la nave Enterprise llegue al centro de la galaxia en unas pocas horas...

    Crítica de: Mandrake1 Granada (España)

    ResponderEliminar
  2. Yo si considero que Star Trek V es la peor de la saga. Siempre hay una "mejor" y otra "peor", es imposible que todas sean iguales de buenas. Se hable de lo que se hable.

    Pero Star Trek es Star Trek...así que a mi unas más y otras menos pero me gustan todas.

    Eso sí, los actores ya se encuentran muy mayores para ser creíbles en los personajes. Tocaba ya un relevo generacional.

    La aventura siempre está asegurada con Star Trek. Y "quitar"esta peli de la saga sería dejarla coja.

    Gracias por ponerla.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andrés, esta claro que cada aventura del mundo Star Trek es una historia, unas con mejor guión que otras...esta es entretenida pero no aporta nada al mundo de esta saga.

      Saludos.

      Eliminar
  3. "¿Para qué necesita Dios una nave espacial?"

    Memorable frase de James Tiberius Kirk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Arturo, una de las mas flojas de la saga, igualmente entretenida para amantes del género fantástico/Ciencia ficción.

      Saludos.

      Eliminar
  4. es bueno para un capitulo de la serie, no para una película

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ger, comparto opinión...esta es de las que ver una tarde que no sabes que hacer y te dices....una de Star Trek ??

      Saludos.

      Eliminar
  5. Bastante mediocre; no soy nada fan de la saga Star Trek, en realidad me parecen muy flojas todas ellas, pero esta es mala con ganas; de puro mala es hasta divertido su visionado porque te vas llevando las manos a la cabeza cada dos por tres antes los despropósitos que van perpetrando según avanza la cinta.

    Las relaciones de camaradería entre la pandilla de ancianos terminan por ser tan acartonadas que parece que nos encontramos en una película cuyo guion nos llega directamente desde los años 60 del siglo pasado atravesando un agujero de gusano.

    El malo y su cruzada tiene menos 'gancho' que un capítulo de Pokemon, y qué decir del final de la película. Es una pena porque la película tiene un buen acabado, cutrillo como todas las 'retro' de Star Trek pero digno.

    Estoy de acuerdo con los comentarios anteriores, la tripulación de la 'Enterprise' está ya para viajar con el Imserso a Benidorm y dejarse de viajes interestelares, el detalle de la zona perdida en el centro de la galaxia a la que nadie puede acceder, y luego resulta que llegan allí todos en un ratito de viaje y sin grandes problemas es bastante sorprendente y ridículo; "¿Para qué necesita Dios una nave espacial?"... Cierto, antológica, pero resume el nivel del guion al que nos enfrentamos; si ese es el clímax, apaga y vámonos, el guion es un churro que se cae a pedazos, por eso con esa frase se salva al universo.

    Y cierto, podría ser un capítulo de la serie, pero como película... ¡Buf!

    ¡Y los klingon! Que me olvido de ellos; son como una especie de 'macguffin' del que echan mano de vez en cuando pero es cutrísimo el papel que desempeñan, y el final de cachorrillos falderos es patéeeeeetico.

    Pero lo dicho, me entretuve viéndola -ya digo que, al menos de factura es aceptable- y me reí despellejándola.


    Realmente, la única película de Star Trek que recomiendo es la primera, la original: "Star Trek, la película" (1979), pese a todas sus carencias, me parece que tiene una trama de bastante nivel y nos plantea algo muy interesante, cuya resolución, lejos de perderse en vaguedades se cierra con mucha inteligencia; el resto de pelis de la saga reconozco que se me atragantan, y las nuevas están muy bien hechas, con unos efectos del copón, pero demasiada rebeldía 'teenager' que me espanta.



    Abrazos desde el centro de mi galaxia

    (Tormenta de ideas)

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...