BUSCAR PELÍCULA

Sodoma y Gomorra (1962) DVD

viernes, 6 de octubre de 2017





















Título original
Sodom and Gomorrah
Año
Duración
154 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Director
Guion
Giorgio Prosperi, Hugo Butler
Música
Miklós Rózsa
Fotografía
Alfio Contini, Silvano Ippoliti, Cyril J. Knowles, Mario Montuori
Reparto
, , , , ,, 
Productora
Coproducción USA-Italia-Francia
Género
Drama | ReligiónBibliaCine épico
Sinopsis
Historia bíblica sobre las ciudades de Sodoma y Gomorra. Lot y su tribu atraviesan el desierto en busca de la Tierra Prometida. Se detienen en las cercanías de Sodoma y Gomorra, ciudades donde impera el vicio. La reina del lugar les autoriza a instalarse en sus tierras a cambio del pago de un tributo anual. 

3 comentarios:

  1. Las cinematográficas mezclas de historia y sacralidad no suelen estar demasiado bien vistas especialmente en estos tiempos que corren. Lo de los milagros no se lleva bien últimamente y la historia tampoco se corresponde demasiado con el carbono 14. Estos son los handicaps de partida con los que cuenta Sodoma y Gomorra máxime en el 2008. No obstante me siento dispuesto a otorgar una buena puntuación a esta película. Aldrich es un buen director que convierte lo que podría haber sido un peplum de tres al cuarto en una excelente recreación histórica ó pseudohistórica, como prefieran.

    Excelente el trabajo de cámara y montaje en la batalla con los edomitas, espectacular la destrucción de las pervertidas ciudades por la cólera de Dios, espléndida la filmación de jinetes y cabalgaduras en la carga sobre los hebreos y muy bueno en general el trabajo de dirección de masas, que haberlas háilas y abundantes. Como verán la seducción del film no está tanto en la representación de una vida regalada, lasciva, hedonística y sensual que es lo primero que se nos viene a la cabeza al pensar en Sodoma y en Gomorra sino en otros aspectos de realce: fotografía, color, interpretación de los actores, música y por encima de todos ellos, esa habilidad de su regidor para mantener bien el "tempo" de la obra y con ello su interés para el espectador.

    Es cierto que esa gama cromática con que se inicia la película parece un presagio de aquellas psicodélias alucinógenas tan propias de los 60 y es igualmente cierto que 154 minutos de película pueden acabar lastrando. Falsas premoniciones. La fotografía, el color y en general todo lo relacionado con el apartado imagen, ponen su genial contrapunto a una historia que creíamos conocer pero que acabamos descubriendo que no. Que, sin entrar en el eterno dilema de cine versus realidad ó pseudo-realidad, es mucho más que la famosísima estatua de sal. Y en ese interés, no diré que se nos figure corta, pero casi...

    Crítica de: FATHER CAPRIO Almeria (España)

    ResponderEliminar
  2. No llega a la epopeya Peplum de Ben Hur o Los 10 Mandamientos, que son más teatrales y raizales, sin embargo ésta es más ligera dinámica y de corte cinematográfico, a destacar los efectos visuales de la destrucción de las ciudades ( he echado de menos las bolas de fuego ) la transparencia gráfica y directa con la cual tratan las torturas a los exclavos.

    Stewart Granger como Lot se me antoja poco poético y creyente, pareciendo más un líder actual de Ciencias y no un guía espiritual típico de la época, le falta algo de amor y sensibilidad, pero cumple, sin embargo Aimée Anouk como la Reina de Sodoma y Gomorra está espectacular, esa mirada entre seductora calmada fría galante rígida y arrogante y su actuación llena de poesía, se convierte en la Reina de la función.

    Quedé impactado por la belleza y estilo de Pier Angeli como Ildith, puro porte femenino y sensual y guapísima, algún que otro fallo de vestuario y decoración para una muy buena película que narra uno de los episodios de la Biblia más atractivos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jonathan, para un no creyente como yo y solo viendo la parte técnica de la película, no es de las mejores en la categoría de cine bíblico, religioso, o épico...queda muy lejos de otros títulos del mismo género pero es interesante.

      Saludos.

      Eliminar

Comentario sobre esta película...