BUSCAR PELÍCULA

La noche del día siguiente (1969) DVD

miércoles, 25 de octubre de 2017





















Título original
The Night Of The Following Day
Año
Duración
93 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Director
Guion
Hubert Cornfield, Rodney Phippeny
Música
Stanley Myers
Fotografía
Willy Kurant
Reparto
, , , , ,, 
Productora
Universal Pictures
Género
ThrillerAcciónDrama | CrimenSecuestros / DesaparicionesThriller psicológico
Sinopsis
Una joven llega al aeropuerto parisino de Orly y, en cuanto baja del avión, es secuestrada por tres desconocidos: el conductor del coche, un hombre muy corpulento y una rubia de gran parecido físico con la azafata del avión en el que viajaba. Los secuestradores la llevan a un caserón apartado y la dejan al cuidado de un sujeto llamado Leer, hombre de malos instintos con quien la rehén corre un gran peligro. Mientras tanto, los secuestradores se ponen en contacto con el padre de la muchacha, al que piden un fuerte rescate a cambio de la vida de su hija. 

2 comentarios:

  1. Thriller protagonizado por Marlon Brando y rodado en Francia en 1968. Basado en la novela "The Snatchers" (1953) de Lionel White, responsable de obras como "Clean Break", adaptada al cine por Stanley Kubrick en 1956 con el título "The Killing" ("Atraco Perfecto") y también de "Obsession", llevada al cine por Jean-Luc Godard en 1965 como "Pierrot le fou" ("Pierrot el loco")

    La película narra las vicisitudes que rodean el secuestro de una chica burguesa, interpretada por la atractiva Pamela Franklin, a manos de un grupo de secuestradores no muy profesionales, con la intención de pedir a su padre un fuerte rescate.
    Las interpretaciones rondan el aprobado justito, mención aparte para la actuación de Richard Boone, que no me parece muy acertada y lastra un poco el clima dramático de la película.

    A pesar de sus altibajos y de algunas situaciones un poco forzadas, es en conjunto un film estimable y está impregnado de una estética de Serie B que a mí personalmente me fascina. El director también acierta con una atmósfera claustrofóbica cuando rueda en interiores. También podríamos destacar la banda sonora creada por Stanley Myers ("El Cazador") y las localizaciones de la costa norte francesa en Le Touquet.
    Además, siempre es un placer disfrutar con la presencia del gran Marlon Brando.

    Crítica de: Fernando Cortizo Cádiz (España)

    ResponderEliminar
  2. Sí, coincido: un film interesante de ver. Y, si, también esta Brando. Gracias clasicofilm.

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...