BUSCAR PELÍCULA

Fruto dorado (1940) HDtv

sábado, 21 de octubre de 2017






( Estreno clasicofilm )














Título original
Boom Town
Año
Duración
116 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Director
Guion
John Lee Mahin
Música
Franz Waxman
Fotografía
Harold Rosson (B&W)
Reparto
, , , , ,, 
Productora
MGM
Género
AventurasRomance
Sinopsis
Dos amigos que pretenden hacerse ricos con el negocio del petróleo en los campos de Oklahoma, comienzan a tener problemas cuando se enamoran de la misma mujer.

4 comentarios:

  1. 1940: 2 nominaciones al Oscar: Mejor fotografía (Blanco & Negro), efectos especiales.

    Gable, Tracy, Colbert y Lamarr juntos, vaya cuarteto, difícilmente se podría encontrar algo mejor, principalmente los tres primeros con una filmografía en su historial que impresiona. El cuanto a Lamarr, mujer bellísima e inteligente su currículo actoral no se puede comparar a los otros, pero de que era una estrella no cabe ninguna duda, muy famosa además, ya que según se dice fue la primera mujer que apareció completamente desnuda en una película y durante varios minutos. Si a esto añadimos que se la conocía como “La mujer más preciosa en la historia del cine”, pues ya nos podemos hacer una idea del revuelo que armaba.
    Tracy fue de los mejores, con multitud de registros y de premios, igual que Colbert, quizás a ambos les faltó un poco más de atractivo físico para pulverizar todos los registros, aun así Tracy fue una verdadera estrella. Mención aparte merece Clark Gable, no solo era un excelente actor, poseía además un enorme carisma y un extraordinario atractivo, fue el único y verdadero rey de Hollywood, y aún hoy setenta y dos años después de “Lo que el viento se llevó” su película más famosa, o cincuenta desde “Vidas rebeldes” la última, no ha aparecido un actor que le pueda hacer sombra en carisma y atractivo.
    FRUTO DORADO no es evidentemente una obre de arte, se trata de un film de aventuras, con incursiones en el melodrama, que nos describe una determinada forma de vida en aquellos primeros años locos del siglo pasado. Puede desde el punto de vista de hoy parecernos irreal o exagerada la forma de proceder de aquellos pioneros, pero quizás no lo fuera tanto. Al margen de esto la película alterna fases deliciosas con otras menos acertadas, pero en su conjunto funciona y si el guión decae no pasa nada, allí están sus estrellas para salvarlo, con ese talento y ese encanto que poseían, y claro está con Gable a la cabeza.

    Crítica de: picais Barcelona (España)

    ResponderEliminar
  2. la 1 mujer desnuda en una película creo fue española rodada en tiempos de la república entre 1934/35 si no recuerdo mal, la vi en una sesión de cine antiguo la posee un suizo ya muy mayor hablo de hace al menos 20 años realizando un baile de la que solo quedan trozos ya que la censura de franco quemo y destruyo todo lo que parecía inmoral después del 1939

    ResponderEliminar
  3. Como dice Picais, Gable tenía encanto y talento. Pero Tracy, además de eso, era un animal de cine que se tragaba al que se le pusiera por delante. Menos a Hepburn.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José, película muy entretenida y tanto Gable como Tracy , se fusionan a la perfección como pareja protagonista.

      Saludos.

      Eliminar

Comentario sobre esta película...