BUSCAR PELÍCULA

Cómo hacer un monstruo (1958) DVD

sábado, 14 de octubre de 2017





















Título original
How to Make a Monster
Año
Duración
73 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Director
Guion
Herman Cohen, Aben Kandel
Música
Paul Dunlap
Fotografía
Maury Gertsman (B&W)
Reparto
, , , , ,, , 
Productora
American International Pictures (AIP)
Género
TerrorComedia | Venganza
Sinopsis
Peter Drummond ha sido el responsible de maquillaje y efectos especiales de películas de terror de un estudio de Hollywood durante 25 años. Cuando el estudio es vendido, se informa a Pete con brusquedad de que no van a necesitar más sus servicios ya que el estudio se va a centrar solamente en producciones musicales. Humillado, Pete decide vengarse de los responsables del estudio hipnotizando a dos actores para que crean que son auténticos monstruos, enseñándoles a asesinar y a infundir el terror.

1 comentario:

  1. "Como Crear un Monstruo" o "La Batalla de los Monstruos" es una película legendaria de allá por los finales de los 50'. De tintes policíacos mas que de terror, aunque mezcla también elementos fantásticos al incluir a dos personas abducidas. Estas, gracias a un mejunje untado en el rostro, perderán su propia iniciativa, siendo dirigidos por una persona noble y sencilla... en apariencia.
    Es una cult movie de bajo presupuesto muy entretenida, de esas que envejecen mas lentamente. Robert H. Harris realiza una gran actuación, dando vida a un hombre que pierde la razón al serle arrebatado el trabajo de toda una vida dedicada a un oficio. Luego se valdrá de su dilatada experiencia para vengarse de aquellos que le han vejado... Disfrazará a dos actores: uno de "Hombre Lobo" y otro de "Monstruo Deforme" para llevar a buen puerto sus fines. La policía empezará a sospechar del motivo y causa de los asesinatos, aunque su coartada parece perfecta.
    Es curioso como en la actualidad sucede algo similar al argumento de la película en cuestión. Los artesanos de los efectos especiales y maquilladores a la vieja usanza, son desplazados por las últimas tecnologías. Ahora suplen la naturalidad de sus manufacturas por golpes de artificiosos retoques realizados con un ordenador... los resultados nunca volverán a ser los mismos salvo por reputadas excepciones. En fin, una lástima que por ahorrar tiempo o dinero vayamos perdiendo a unos artistas cuya imaginación y fantasía se verán ancladas al olvido, o como mucho a un triste vínculo en los últimos renglones de los títulos de crédito.
    No busqueis zombies porque no los hay. (A no ser que aceptemos a la hipnosis con hombres teledirigidos como animal de compañía...) Realmente se trata de una entrada algo reivindicativa, metida a calzador por un servidor... La cinta es otro claro ejemplo del genuino universo cincuentero barato, deudor de aquel extraordinario blanco y negro. El argumento no está exento de paralelismos, parodia, e inteligente porcentaje de mala uva adjunta.

    Crítica de: blogdealimana.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...