BUSCAR PELÍCULA

Aquellos duros años (1955) Mkv

domingo, 22 de octubre de 2017






( Novedad clasicofilm )














Título original
The Rawhide Years
Año
Duración
85 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Director
Guion
Earl Felton, Robert Presnell Jr., D.D. Beauchamp (Novela: Norman A. Fox)
Música
Hans J. Salter, Frank Skinner
Fotografía
Irving Glassberg
Reparto
, , , , ,, , , , ,, , , , 
Productora
Universal International Pictures (UI)
Género
Western
Sinopsis
Ben Mattews decide abandonar su azarosa vida de jugador a bordo de un barco para asentarse con su novia Zoe en Galena. Pero, cuando Ben es acusado de un asesinato que no ha cometido, se ve forzado a huir de la ciudad. Al cabo de muchos años, decide regresar para encontrarse con Zoe, pero, sobre todo para encontrar al culpable y limpiar su nombre.

4 comentarios:

  1. Aquellos duros años me parece un título muy profundo para una película ligera, llevadera, entretenida de ver. Aquellos duros años lleva el pensamiento hacia el pasado cuando la injusticia se impuso sobre la verdad. Sobre estos pensamientos cada vez estoy más convencido que aunque hay que aprender del pasado, siempre hay que mirar hacia adelante.

    No recuerdo a Tony Curtis en el Oeste, uno de esos clásicos galanes del cine más encuadrado en comedias como el inmaculado piloto en la carrera del siglo o de inolvidable músico perseguido por la mafia, pero mirando hacia adelante diremos que está convincente y que las pistas que van quedando ahí están perfectamente enlazadas según van sucediendo los hechos de esta intriga. Como el manejo del malvado pistolero con el cinto para arrear en la cara al pobre Tony Curtis o el indio de madera que parece robado de un parque de atracciones.

    Y luego está Arthur Kennedy, espléndido en sus papeles en el Oeste aunque aquí parece un personaje casi intrascendente. Lo mejor es el gran oficio de R. Maté que hace una película agradable de ver. Aquellos duros años es un pensamiento común para los que alguna vez han sufrido una injusticia y han apechugado con ella. Así es como hay que seguir adelante en este mundo, si miras para atrás lo único que consigues es cabrearte más.

    Crítica de: fantomas Fuerte Chungo (España)

    ResponderEliminar
  2. Interesante pero desconocido western
    Tampoco conocía la faceta de Toni Curtis haciendo westerm.
    Me gustó
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pepe, entretenido western y como bien indicas un género poco frecuentado por la estrella Tony Curtis...

      Saludos.

      Eliminar

Comentario sobre esta película...